Opinión


MAS

Festival Ande Va? L@ 2019 (Calañas) Programa de conciertos y actividades

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 6 de noviembre de 2019 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El próximo sábado 16 de noviembre Calañas acoge una nueva edición de su destacado Festival Ande Va? L@, organizado por la Asociación Cultural Calañas en Re 7ª y el Ayuntamiento de Calañas. Conciertos, talleres, juegos, dj´s y actividades variadas; todo ello de manera gratuita, pondrán color a cerca de 24 horas seguidas de cultura, ocio y diversión.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

A partir de las 11 de la mañana en la planta alta del Restaurante "Casa Edu" (Plaza de España)  tendrá lugar una master class de cante flamenco a cargo de Sonía León. Conmemorando el día internacional del Flamenco, la experimentada cantaora en colaboración con la "Asociación Cultural Patrimonio Flamenco de Calañas" ofrecerá una clase gratuita de una hora, para todas aquellas personas que  deseen iniciarse o profundizar en este arte conociendo de primera mano algunos de sus consejos y técnicas.


A las 12 de la mañana dará comienzo en el mercado de la Plaza de Abastos (Plaza de Coronada) la II Feria de videojuegos, oganizada por la Concejalia de Juventud de Calañas, que se prolongará hasta las 14 horas y de 16:00 a 19 horas.  Los participantes interesados podrán disfrutar y competir entre algunos de los juegos más famosos del mercado actual,  como el  Fornite, Mario Kart y Just Dance entre otros. Obteniendo juegos gratuitos para Play Station 4 y X box one de regalo para los ganadores.


A las 13:00 tendrán lugar los primeros conciertos en la Plaza de España.  
Actuarán el grupo de varios géneros "conFUSION" , que interpretará temas instrumentales, y acompañará a la joven cantante Inés Borrero, que presentará nuevas canciones, además de una sorpresa especial:



De manera paralela, se ofrecerá gratuitamente a los asistentes, una gran garbanzada con espinacas, cortesía del Restaurante Casa Edu. También habrá monitores infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar del Festival a través de los juegos de la Gynkana Infantil y taller de pinta caras.


A las 15 horas arrancará la primera actuación en el Festival, en formato semiacustico, del grupo barcelonés de rock and roll "The Golden Grahams" . Un conjunto cargado de virtusismo y enérgico show sobre el escenario, que ha grabado 3 albums y cuenta con varias giras internacionales, compartiendo momentos con varios artistas reconocidos internacionalmente como Richie Ramone, Nashville Pussy, Michael Schenker, Gene Simmons, Skinny Molly (Lynyrd Skynyrd), Johnny Winter, Alan Parsons, Roger Hudgson, Chick Corea, Whoopie Goldberg, Graham Parker y las mismísimas leyendas Ronnie Wood y Keith Richards de The Rolling Stones.



A las 16 horas tendrá lugar una "Flashmob" oranizada por la Asociación Cultural Patrimonio flamenco de Calañas.

A las 16:30 se celebrará un taller de iniciación a la percusión de Batucada, donde los asistentes interesados conocerán los instrumentos que la componen y su sonido. La finalidad de la actividad será buscar a las personas interesadas en formar más adelante parte de un taller, desde la Asociación Calañas en Re 7ª, para constituir una batucada en Calañas.

A las 17 horas comenzará un pasacalles con la Batucada Sambiosis desde la Plaza de España, pasando por el Paseo de El Real de Calañas, para finalizar en el lugar donde continuarán los siguientes conciertos, que se darán cita en el Salón Multifuncional de Calañas, donde habrá servicios de bebida y tapas con precios populares.



A las 18 horas, ya en el Salón Multifuncional, tendrá lugar la actuación de "Waltrapa". Un conjunto onubense con un sonido mestizo cargado de influencias de flamenco, rock, blues y la música rumaní, entre otros géneros. Todos ellos fusionados con elegancia y frescura, para dar lugar a una apuesta original sobre el escenario, que les ha llevado a ganar el concurso de bandas nacionales de “Alhama de Granada”, tras la publicación de su primer álbum de estudio.



Sobre las 21:00 horas llegará el concierto de Habitación 237, grupo de música indie rock  compuesto por miembros de Calañas y Valverde del Camino, cuyo último trabajo en estudio ha conseguido este año llegar a la final del concurso "Ojeando" en Málaga, donde la sociedad General de Autores otorgaba el premio a la mejor banda emergente de Andalucía.



Tras el concierto de Habitacion 237 habrá una nueva actuación de la Batucada y se dará paso a un sorteo entre los asistentes.

A las 23:00 horas volverá a actuar, está vez en su formato normal, el conjunto de "The Golden Grahams":




A partir de las 1 de la madrugada la fiesta continuará con JJ MORIÑA y otros dj´s. Música con los éxitos actuales, sin olvidar los clásicos y géneros más variados para todos los gustos. Sonido e iluminación profesional para bailar toda la noche, en una fiesta donde no faltarán regalos y chupitos gratis para los más atrevidos. 











No hay comentarios:

Deja un comentario