Opinión


MAS

"Abacá", la exposición cautivadora de la calañesa Ana Pérez

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 7 de diciembre de 2019 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El arte siempre gana y siempre tiene la última palabra. No basta con ser artista para encontrarlo, porque puede no acudir cuando se busca o aparecer cuando no se llama a su puerta. A pesar de ello, solo las personas que tienen una sensibilidad excepcional, gozan de ese don para reconocerlo y disfrutar de él en los lugares o momentos más insospechados del día a día, y no solo cuando instruimos a nuestros sentidos para que se activen de manera meticulosa nada más adentrarnos en un museo. Y ese es el caso de Ana Pérez, alguien que puede oler los colores, respirar las texturas o escuchar la melodía que hay en cada trazo o forma. Es el arte el que llama y busca incesantemente a Ana y no al contrario, ya que estamos ante una persona cuya humildad le impide en ocasiones asumir su papel como arquitecta de las ideas y emociones. Ha sido precisamente gracias al impulso de uno de sus mentores, Gustavo Domíguez, director y profesor del taller artístico de Huelva, que le ha animado a mostrar este trabajo tan intimo y puro, para que este desencadenase en una exposición que ha cautivado al público desde su inicio.

"Abacá" es el título con el que Ana exterioriza su yo interior, reinventándose espiritualmente para pasar de lo figurativo a lo abstracto y de la pintura a la técnica mixta, utilizando el papel artesanal que fabrica su amigo Alejandro Gaona, aunque también podemos llegar a encontrar materiales de embalajes de paquetes o papeles tirados en la calle, que pasan de ser basura a convertirse en joyas inspiradoras, dando aun más sentido y verdad al significado de una obra en sintonia con su manera de ver la vida. Una llamada de emergencia para escuchar y aprender de la naturaleza como la única vía para salvarnos de un mundo que se consume en el laberinto cíclico del "usar y tirar".


Desde el pasado 28 de noviembre, podemos ver esta más que recomendable exposición en "La Gamberra", Plaza Isabel la Católica (Huelva), cuya repercusión ha hecho que se alargue la muestra hasta al menos todo este mes de diciembre.

No hay comentarios:

Deja un comentario