Opinión


MAS

Andrea Ñudi y José Ángel Borrero, Galana y Pregonero 2020

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 9 de diciembre de 2019 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Este sábado tuvo lugar la elección de la Galana y Damas de las fiestas patronales, para  la próxima Romería en Honor a la Virgen de la Coronada 2020. Con un Salón Multifucional abarrotado de público y adornado de manera especial para la ocasión, se desarrolló este esperado acto, cargado de la solemnidad y emoción que le caracteriza.

Francisco Luis García Delcán fue el exaltador a la Mujer Calañesa, emocionando a los asistentes con un lenguaje poético y lleno de sentimiento que acabo poniendo de pie al público.



Galana y Damas 2020

Tras la deliberación del jurado, conocimos los nombres de la Galana y  Damas. El puesto de Galana recayó en Andrea Ñudi Ramos, y las Damas serán:

Iris Gómez Fernández
Carolina Gómez Díaz
Patrícia Coronada García Valiente
Mireia Pérez Torrecillas
Pilar Lozano Carrasco
Andrea Ñudi


Para finalizar el acto se anunció la persona elegida por la Hermandad como Pregonero, cargo que ha recaído en José Ángel Borrero Fernández. Un calañés muy vinculado de manera activa  a las tradiciones e idiosincrasia de su pueblo, que a su vez anunció el nombre de quien le presentará en ese día tan especial, el cual será su amigo José María Marroco Hidalgo.


José Ángel Borrero y José María Marroco

Y entre aplausos y vivas a la Virgen, se cerró este acto que preludia algunos detalles de lo que serán las próximas Fiestas Patronales en Calañas, las cuales darán comienzo con el  Pregón el próximo 12 de Abril.



Imágenes: Hermandad de Ntra. Sra. de la Coronada

No hay comentarios:

Deja un comentario