Opinión


MAS

La Asociación de Costaleros entrega una ráfaga a la Hermandad

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 26 de enero de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Ayer sábado 25 de Enero en la Iglesia Santa María de Gracia, la Asociación de Costaleros de la Virgen de la Coronada, aprovechando el año de conmemoración de su vigésimo aniversario, hizo entrega a la Hermandad de la Virgen de la Coronada de una ráfaga y media luna adquiridas por la iniciativa y ejecución de la Junta Directiva, siendo costalero mayor Diego Carrasco Caballero.

Se trata de un resplandor de orfebrería repujado en metal plateado con piezas intercaladas doradas, conformando un adorno de gran belleza para la silueta de la Virgen, que constituye una interpretación del haz divino.


Un trabajo de orfebrería tradicional, abultando las piezas para su posterior repujado totalmente a mano, acoplando y soldando las piezas entre sí para su composición, pulido en baños de plata y oro fino de 24 quilates.

Un magnífico regalo con el que los Costaleros pretender obsequiar a la Patrona de Calañas, reforzando así sus enseres y el realce de su Imagen en los días de Romería y durante su estancia en la ermita de Sotiel Coronada. 


Imágenes: José Juan Hidalgo. 

No hay comentarios:

Deja un comentario