Opinión


MAS

Carnaval 2020 en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 14 de febrero de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Mañana sábado por la noche arrancará la primera parte del Carnaval en Calañas, que este año homenajea en su portada por su 30 aniversario a "Los últimos de Filipinas", la ultima agrupación de "Los maestros", que siempre serán recordados por recuperar el carnaval calañés.
A partir de las 21:00  tendrá lugar la Coronación de Reina y Damas del Carnaval, la entrega del Gurumelo de Plata, además de una actuación destacada. Una vez acabado se procederá al ya tradicional "Baile de Catetos".


Y el plato fuerte comenzará a partir del viernes 21 de febrero, con el certamen de actuaciones en el Salón Multifuncional. Este año serán solo 3 agrupaciones las que nos deleitarán con sus letras y ritmos del 3x4, dos chirigotas y una comparsa, aunque hay que destacar también el Pregón a cago de Manuel Contioso, una de los autores más destacados de la historia de nuestro Carnaval, para el cual contará además con varias sorpresas y colaboraciones que no dejarán indiferente a nadie.

El sábado 22 tendrá lugar el Pasacalles, que saldrá a las 17:00 horas desde el Paseo de El Real, el cual contará durante su transcurso con la música de la Charanga "Los Profezionales". El recorrido será el siguiente:


A las 00:30 comenzará el Baile de Disfraces en el Salón Multifuncional, a beneficio de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Coronada.

El domingo 23 de febrero a partir de medio día la agrupaciones volverán a actuar en la Plaza de Nta Sra de la Coronada y después se entregará el premio a la agrupación ganadora del "VI Premio Mil Amores", al mejor pasodoble a Calañas, que culminará con la interpretación de este tradicional pasodoble entre todos los asistentes.


A las 19:30 en la Plaza de la Coronada se procederá la "Quema del Gurumelo", que dará por finalizadas las fiestas de Carnaval en Calañas.


Desde elmorante.es les deseamos a todas y a todos que pasen un FELIZ CARNAVAL. 


No hay comentarios:

Deja un comentario