Opinión


MAS

Calañas resiste

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 21 de marzo de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Tras una semana del estado de almarma decretado por la crisis del coronavirus, y la suspensión de los actos de la presente Romería, Calañas afronta momentos de especial tristeza e incertidumbre. Los casos detectados en pueblos cercanos como Valverde del Camino, Riotinto o Santa Bárbara de Casa, sumados a las previsiones que nos alertan a nivel general de que lo peor está por llegar, nos exigen un esfuerzo generalizado entre todos los vecinos, para respetar las normas y medidas de seguridad.

A pesar de todo, la solidaridad y la unión afloran en estos momentos, dejando detalles y gestos que nos llegan muy adentro, y sintamos que esta lucha la venceremos juntos:

Gran parte de las calles mantienen viva la iniciativa nacional, de salir a las ventanas para aplaudir como reconocimiento al trabajo del personal de los servicios sanitarios a las 20:00 horas.



Ayer recibimos un regalo muy especial por las redes sociales. Una sevillana que ha hecho llorar de emoción a gran parte de los calañeses, y que perdurarán por mucho tiempo en nuestra memoria. Cargadas de profunda tristeza en armonía y letra, pero con un mensaje cargado de luz y esperanza al final, es sin duda algo que solo podía ser compuesto por la genialidad de Román Limón.



Y hoy hemos recibido una petición popular por medio de la mensajería Wahtsapp, en la que se nos invita a cantar el pasodoble de Calañas a las 19:00 desde nuestras ventanas.
Si el tiempo lo permite se intentará que suene en gran parte del pueblo también la música de este pasodoble, y otras canciones relacionadas con Calañas.




Desde elmorante.es os animamos a compartir vuestras experiencias, mensajes de apoyo, vídeos, vivencias presentes o pasadas...  No solo a los calañeses, sino a todas aquellas personas que desde la distancia, guardan un pedazo de Calañas en su alma. Y así hacer más llevadera una lucha que solo podemos ganar desde la unión.

Hacednos llegar vuestros mensajes, fotos  o vídeos a elmorante.es@gmail.com, y los incluiremos en la sección del  #calañasresiste.

Hoy adjuntamos los vídeos de Mario Peña (alcalde de Calañas), Diego Carrasco (portavoz de la oposición) y Rodrigo de Carranza (Hermano Mayor).












No hay comentarios:

Deja un comentario