Opinión


MAS

El Cabildo suspende los actos de la Romería de Calañas por el coronavirus

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 20 de marzo de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

El Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada acaba de comunicar que quedan suspendidos los actos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Coronada. La crisis del coronavirus obliga a extremar las medidas de cara a la propagación de esta enfermedad, cancelando sin duda los actos más importantes de la tradición calañesa en un hito sin precedentes. Una noticia esperada, tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos a lo largo del país, aunque no por ello menos dolorosa.

Adjuntamos el comunicado oficial publicado por el Cabildo hoy a las 20:00 horas:

El Cabildo de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada suspende todos los actos de Nuestras Fiestas Patronales de 2020.
Queridos hermanos de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Coronada, Patrona de Calañas:

Como sabéis la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus que afecta al mundo, está obligando a suspender todo tipo de eventos y actos. Es por ello que, el Cabildo ha acordado esta tarde la suspensión de nuestras fiestas patronales en Honor a María Santísima de la Coronada.
Adoptamos así una decisión responsable y dolorosa, que es inevitable dada la trascendencia de los acontecimientos actuales y futuros, provocados por la epidemia del COVID-19, que parece van a superar los escenarios y las consecuencias inicialmente previstas a corto y medio plazo.
Es una decisión que nos ha costado mucho trabajo y gran pena tomar, pero no hemos tenido más remedio que adoptarla, cuando falta menos de un mes para que comience nuestra fiesta mayor.
Tras haberlo hablado con nuestros responsables municipales y con nuestro párroco, hemos acordado una medida que jamás pensamos que íbamos a tener que tomar.
Si la Virgen de Coronada así lo quiere, una vez que volvamos a la normalidad en nuestras vidas, tendremos más oportunidades de estar junto a Ella.
¡Confiemos en que así sea!
Atentamente el Cabildo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE CORONADA!!!


No hay comentarios:

Deja un comentario