Opinión


MAS

Un trabajador de Minas de Aguas Teñidas da positivo en coronavirus

Publicado por : elmorante.es a : martes, 24 de marzo de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Hoy se ha informado desde Minas de Aguas Teñidas que uno de sus trabajadores, que operaba desde una contrata, ha dado positivo por Covid-19, tras haberse sometido a la prueba en el Hospital de Riotitnto. Se trata de un empleado de la empresa Sierra Motor, que se encargaba de llevar materiales al interior de la mina.

El trabajador realizaba tareas en la mina junto con personal de Insersa y Atene, y no trabajaba desde el pasado 17 de marzo.  En estos momentos se encuentra aislado, identificado y controlado por los servicios.

La compañía minera está en estos momentos recabando toda la información al respecto y ha activado su plan de contingencia, aprobado junto al Comité de Seguridad e Higiene, para tomar las medidas necesarias en este caso. Asimismo, ha informado a todos los trabajadores que realizan servicios en las instalaciones, solicitándoles tranquilidad y prudencia ante estos hechos.

El protocolo de actuación de MATSA frente al coronavirus, que ya estaba definido con anterioridad, recoge los pasos a seguir para este caso, que consisten en identificar a las personas que pudieron tener un contacto directo con el afectado y enviarlas a aislamiento preventivo durante 14 días desde la exposición.

No hay comentarios:

Deja un comentario