Opinión


MAS

Calañas resiste parte 3

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 3 de abril de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Llevamos ya 20 días de confinamiento, y 6 días desde que el gobierno ordenara parar también las actividades no esenciales. Las calles del pueblo permanecen vacías salvo en los momentos de la compra de alimentos, siguiendo las medidas impuestas, ayudando a nuestro pueblo a seguir libre de contagios hasta la fecha.

Momentos de esfuerzo e incertidumbre, aunque desde esta sección queremos resaltar  la parte más positiva del confinamiento, para  evadirnos gracias a la aportación de vídeos caseros de calañeses, que siguen aflorando por la red.

Y comenzamos con dos de ellos que se han hecho virales, y que tienen como protagonista a Carmelo Santos y a su mujer Macarena. Ellos nos han hecho reír, afrontando estos días con buen humor a través de esketches cortos como estos:




Seguimos con un toque de "gracia", nunca mejor dicho, ya que es el nombre de las protagonistas de los siguientes videos. Madre e hija aprovechan el confinamiento para dejarnos estos divertidos vídeos, en los que utilizan la sincronía de labios para encajar las voces de una serie española, y comprueban quien conoce mejor a quien con un test a ciegas.  




Otra persona que se ha hecho popular, "aunque ya lo era por su partido político", es el alcalde de la localidad Mario Peña. Diariamente ofrece unos vídeos encarnando con humor a distintos personajes para los más pequeños, a los que saluda atendiendo a peticiones, dedicándoles una canción con baile incluido cada día.



Ayer fue el día de la literatura infantil y juvenil,  y para ello nadie mejor que nuestra vecina Paqui Hidalgo, a la hora de contarle un cuento a los más pequeños de la casa. Autora de obras teatrales y libros editados para este tipo de público, nos presentó ayer su mágico cuento "Wilfo y el hada de otoño", acompañada por supuesto de su inseparable y entrañable personaje, que se ha ganado un lugar en el corazón de muchos niños.



Pasamos a la parte musical comenzando por esta canción dedicada a la Virgen de la Coronada,  interpretada por Inés Márquez para el disco "Made in Calañas". El vídeo que acompaña a dicha canción ha sido publicado en las redes esta semana, donde podemos ver  asombrosas imágenes grabadas mediante dron por David Fernández, correspondientes a los días de la "Traida" y la "Procesión" del año 2014.



De tal palo tal astilla, ya que de Inés madre pasamos en el siguiente clip a Inés hija, interpretando un extracto del tema de Aitana "Con la miel en los labios". Una voz dulce y llena de sensibilidad que nos hace llegar este vídeo desde el confinamiento, y nos deja nunca mejor dicho como el título de la canción.



Seguimos con otra familia donde también fluye a raudales la magia de la música. Pedro Charneco y sus hijas interpretan "Resistiré", una canción que se ha convertido en todo un himno nacional en estos momentos de crisis. Nos regalan esta nueva versión a trombón y clarinetes donde dejan latente su arte, con un bonito mensaje de apoyo y optimismo para superar esta lucha.



Y cerramos esta tercera parte de "Calañas Resiste" con una nueva versión de la  "Sevillana 2020" compuesta por Román Limón, en esta ocasión interpretada con otro virtuoso de la música, como es Diego García.



No hay comentarios:

Deja un comentario