Opinión


MAS

Calañas resiste parte 6

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 13 de mayo de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Se cumplen 2 meses de confinamiento y desde este lunes Calañas, al igual que toda la provincia, se adentra en la fase 1 de desescalada, por la que se eliminan ciertas trabas en este proceso hasta la plena libertad, como el hecho de poder volver a reunirnos en domicilios particulares o terrazas, un grupo máximo de 10 personas.  También podemos volver a visitar a nuestra Patrona en su ermita de Sotiel, a la que varios calañeses han acudido siguiendo las normas de seguridad desde el comienzo de semana, para contemplar por fin a la Virgen de la Coronada, después de que se cancelaran las fiestas en su honor.


Con la imagen de la ermita, ofrecida por la Hermandad de la Virgen de la Coronada en el día de su nueva apertura, comenzamos con una nueva parte de estos artículos, protagonizados por la inspiración calañesa en estos días difíciles. 

Y el primero de nuestros vídeos es para nuestro gran embajador de las sevillanas, Manuel Kino. Desde el comienzo del estado de alarma se ha mostrado muy sensibilizado con la situación actual, y vuelve a regalarnos unas letras cargadas de emoción, interpretándolas con el arte al que nos tiene acostumbrados. 



El domingo de Llevada finalizaban en Calañas esas fiestas que nunca comenzaron, aunque el corazón se negaba a asumirlo, y es por ello que muchos quisieron celebrarlo aun así en casa, con las comidas o indumentarias típicas de nuestras fiestas patronales. Gracias a esta iniciativa propuesta por Ana Ramirez, llevamos a cabo este fotomontaje elaborado por José María Ortega, en el que muchos de nuestros vecinos quisieron colaborar, enviando sus imágenes, viviendo desde sus domicilios este día tan señalado de nuestra tradición.



Nuestra paisana Belén Moreno también se sumó a la celebración confinada de dicho día, y nos hizo llegar este vídeo, que se hizo viral por las redes, gracias al arte y a su gran sentido del humor, que nos hizo sacar una sonrisa a todos.



El pasado 3 de mayo fue el día de la madre, y las redes se inundaron de imágenes y dedicaciones a muchas de ellas. También hubo lugar para la inspiración musical, como es el caso de esta nueva versión de la canción "Mi reina", incluida en el disco "Made in Calañas". En esta ocasión, la voz cargada de sensibilidad de Carmelo Pozuelo, está acompañada a piano, y se publica través de un vídeo montaje elaborado por José Juan Hidalgo para la ocasión.



Otra de nuestras cantaoras más activas y reconocidas, Sonía León, también quiso sumarse a este día tan especial, interpretando con la maestría que le caracteriza esta sevillana, compuesta por ella misma para la ocasión, acompañándose a su vez a la guitarra. 



Nuestro vecino Alex Romero, sigue regalándonos vídeos cargados de virtuosismo con su trompeta. En esta ocasión, interpreta el famoso credo de Juan Carlos Aragón, versión salsa. Un homenaje a una de las grandes figuras del arte del 3x4, que el pasado año nos dejó.



Damos paso a un vídeo corto pero intenso, en el que se pueden observar asombrosas imágenes de Calañas. Solo un gran profesional como nuestro vecino Simón Noriega, podía realizar este tipo de trabajos que realzan todo aquello que tocan para convertirlo en arte, como en este caso ha hecho con nuestro pueblo.



Y finalizamos este último capitulo de "Calañas Resiste" con un nuevo fotomontaje, realizado gracias a una petición de Álvaro Fernando Martínez. En ella nos proponía elaborar un vídeo en el que se nos viera disfrutando de algunos de esos momentos del pasado, que el confinamiento nos ha paralizado. Esas cosas que marcan nuestra razón de ser, que se han visto suspendidas temporalmente, pero que sin duda volveremos a disfrutar en cuanto pase todo. Ya con la entrada de la fase 1, hemos recuperado algunas de las actividades que se pueden ver en las siguientes fotos, y estamos seguros de que pronto podremos hacer todas ellas.

Este vídeo, que ha contado con la colaboración de muchos de nuestros vecinos, es un homenaje a todo aquello que nos define y que pronto volveremos a vivir otra vez. 



Envíanos tus vídeos, imágenes, comentarios, sugerencias... a elmorante.es@gmail.com.

No hay comentarios:

Deja un comentario