Opinión


MAS

Sábado de carnaval sin carnaval

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 13 de febrero de 2021 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


 Ayer hubiera tenido lugar el recital de agrupaciones de carnaval en el salón multifuncional de Calañas, que muchos carnavaleros enlazarían para ver desde la tele la final del concurso de Cádiz, dormir unas horas, y disfrazarse para el pasacalles, que en estos momentos estaría poniendo colorido al pueblo. 
El estado de alarma por el covid se ha cobrado la última de las fiestas que no tienen lugar después de décadas de tradición. A pesar de ello, algunas de las agrupaciones y aficionados de nuestro carnaval, están trabajado para ofrecer a través de internet algunas pinceladas de este arte, que cuenta con un gran número de seguidores en esta tierra. 


 El Ayuntamiento de Calañas también ha impulsado un concurso de disfraces:

Para ello hay que enviar una foto en la que aparezca el participante con su mejor disfraz y un cartel que ponga: #CarnavalCalañas2021, que se vea y lea con claridad, al correo electrónico calanascultura@gmail.com. 

El plazo para entregar las fotos será desde el 11 de febrero al 21 de febrero de 2021 a las 00:00 horas. Habrá dos modalidades: infantil-juvenil (hasta los 16 años inclusive) y adulta (a partir de 17 años). Los ganadores serán elegidos por jurado, teniendo en cuenta, que: Las fotos deberán ser actuales y serán representativas del carnaval de Calañas. 

Las fotos serán publicadas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Calañas, ahí cada foto podrá ser votada por los usuarios de la red social, obteniendo cada foto 1 punto por cada ME GUSTA y 2 puntos por cada ME ENCANTA. Las tres fotos de cada categoría más votadas por el público serán valoradas por el jurado del concurso, y será el jurado quien elija la foto ganadora en cada modalidad. Habrá dos premios por cada modalidad: Primer Premio un cheque regalo de 30 €; y Segundo Premio cheque regalo de 20 €, que se podrán canjear en un comercio o empresa local.

No hay comentarios:

Deja un comentario