Opinión


MAS

La Piscina municipal de Calañas vuelve a abrir sus puertas

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 30 de junio de 2021 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

 

DLa piscina municipal de Calañas va a abrir sus puertas al público el próximo jueves día 1 de Julio, en una temporada de verano 2021 marcada por las medidas excepcionales que el Ayuntamiento de la localidad ha debido tomar realizando un esfuerzo adicional para adaptar totalmente las instalaciones a la normativa actual, una regulación con la que se pretende reducir al mínimo el riesgo de contagios de Covid-19. 
 Según ha dado a conocer Mario Peña, alcalde de Calañas, para acceder a la piscina es imprescindible contar con alguno de los abonos creados por el Consistorio, en bonos pares e impares. En este sentido, el regidor ha subrayado que el aforo máximo permitido del recinto está limitado al 75% de su capacidad y el acceso de los residentes se alternará en días pares e impares atendiendo al número de abonos. Entre las medidas higiénico-sanitarias establecidas destacan la toma de la temperatura a todos los usuarios, la colocación de un felpudo de desinfección en la entrada, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, el cierre de las duchas interiores o la desinfección dos veces al día del recinto, incidiendo en espacios y elementos con los que los bañistas entran en contacto: duchas exteriores, pomos, bordillos, barandillas, escaleras… 

Además, Mario Peña ha apelado a la responsabilidad individual de los usuarios para que en todo momento respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el lavado periódico de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. El horario de apertura de la piscina municipal de Calañas es de lunes a jueves de 14:00 a 19:45 horas y los viernes, sábado y domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 h durante toda la temporada. (habiendo un intervalo de una hora de cierre para su desinfección). 

 Por otro lado, el alcalde ha recordado que el bar de la piscina municipal está abierto al público cumpliendo todas las condiciones de seguridad e higiene. Además, el 5 de julio arrancarán, a partir de las 20:00 h de la tarde, las clases de natación de adulto y taller de pilates, y el día 6 de julio arrancará el taller de aquagym para las personas mayores de la localidad. Y las actividades para los más pequeños darán comienzo el lunes día 5 en el horario y días establecidos por el Servicio de Deportes (estos horarios y días se publicarán a primero de la próxima semana lunes 28 de junio). 

 La piscina municipal de Calañas cuenta con una amplia zona de césped con espacios de sombra y zonas de estancia delimitadas, aseos y el equipamiento necesario. Además, como se indicó anteriormente, las instalaciones disponen de un bar que permanece abierto en el horario de baños, un lugar ideal para degustar una gran variedad de tapas y platos. 






También darán comienzo las escuelas deportivas de natación a partir del 5 de julio: 





Fuente: Ayuntamiento de Calañas


No hay comentarios:

Deja un comentario