Opinión


MAS

Matsa da luz al proyecto de Planta Fotovoltaica de Lorenzo Fuentesal

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 21 de enero de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


 MATSA ha presentado su proyecto de Planta Fotovoltaica en Calañas. Una apuesta por la sostenibilidad que la convierte a su vez en la primera mina, que recibirá este tipo de energía renovable en la comunidad andaluza.
 Este proyecto de autoconsumo, ideado por el empresario calañés Lorenzo Fuentesal, que estará ubicado en las instalaciones que él mismo adquirió, de la que fuera la antigua mina calañesa, permitirá reducir 14 mil toneladas de emisiones de CO2 al año y cubrir el 14% de la demanda eléctrica de MATSA. 

 En el acto de presentación que ha tenido lugar la mañana de este pasado jueves 20 de enero, han estado entre otros asistentes,  Audra Walsh (Directora General de Matsa), Lorenzo Fuentesal  (Autor del proyecto), Bella Verano (Delegada del Gobierno en Huelva), José Enrique Borrallo (Delegado de Desarrollo Sostenible) y Mario Peña (Alcalde de Calañas).

 Los trámites para la obtención de la Autorización Administrativa que permitirá su puesta en marcha se iniciaron el pasado mes de diciembre a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Se trata de una iniciativa ligada a la apuesta por la sostenibilidad que realiza MATSA, al generar energía producida en el mismo entorno en el que se consume. 





No hay comentarios:

Deja un comentario