Opinión


MAS

Calañeses se suman a la manifestación en Madrid en defensa de la caza y el mundo rural

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 20 de marzo de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Decenas de calañeses  se han unido hoy a la manifestación en defensa del mundo rural y algunas de sus tradiciones, como la caza, para reivindicar su existencia y rechazar algunas leyes que se están redactando, como la de Protección Animal. Las organizaciones convocantes han sido –ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agro-alimentarias. 

Según datos de Delegación de Gobierno, aportados desde el helicóptero de Policía, se han superado los 100.000 manifestantes, aunque fuentes de los organizadores han asegurado a la Agencia Efe que se han duplicado sus expectativas y cifran la participación en 400.000 personas. 


Miembros del Partido Popular y Vox se han sumado a la protesta, solicitando "medidas urgentes para el campo", arropando a ganaderos, agricultores y cazadores en su grito de furia contra el Ejecutivo. Pese a ello, ambos partidos negaron la existencia o se mostraron a favor de las "macrogranjas", que se opone a los intereses de buena parte de la comunidad rural y las asociaciones agropecuarias, además de votar el pasado mes de diciembre contra la "Ley de la cadena alimentaria" que marca el fin de los abusos a los agricultores y ganaderos, prohibiendo vender debajo de los costes de producción.

No hay comentarios:

Deja un comentario