Opinión


MAS

El Calañas vence al Cruceño en su primer partido como local

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 26 de septiembre de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


 Este domingo ha tenido lugar la segunda jornada de la liga 1ª Andaluza Senior de Huelva, en la que el Atlético de Calañas recibia a uno de los rivales más temidos, como es el Atlético Cruceño C.F. 
Tarde soleada y con gran afluencia de público para ver al conjunto rojiblanco en su primer partido como local, envuelto en la espectación del comienzo de esta nueva etapa, con una directiva totalmente renovada, al igual que el entrenador y varios de los jugadores. El equipo venía de perder en su primer partido fuera, pero para esta cita no falló, culminando una merecida victoria por 2 a 0, en la que gozaron de algunas ocasiones claras para haber abultado aun más el marcador.
El partido comenzó con igualdad en los primeros momentos, pero ya en el minuto 10, Fernández Bermudo adelantaba a los locales con un tiro lejano, aprovechando una mala posición del guardamenta visitante. El conjunto comenzó a creer y apenas 15 minutos más tarde hacía su segunda diana, a través de un mal despeje del portero, que Andrian Ojeda logró revertir para estrellarlo en la red. 

Jarro de agua fria para los cruceños, que peleaban con todo por hacerse con el control del balón, pero que veía como las ocasiones más claras seguian jugando en su contra. Una de ellas en un remate de cabeza de corner que se estrelló en el larguero, y otra en un uno contra uno, en la que el portero visitante logró hacerse con el esférico, adivinando el regate del delantero calañés.
En la segunda parte el guión no dió para mucho más. Los rojiblancos fueron algo más conservadores, teniendo en cuenta la renta de dos goles, y cedió parte del encuentro a la posesión del Cruceño, que decidió volcarse por momentos en el area rival, aunque errando esos últimos toques para materializar las jugadas. Mientras, el Calañas seguia a lo suyo, con un gran trabajo defensivo y demostrando que también sabe jugar al contraataque. El portero cruceño volvió a salvar otros dos goles, el primero en otro uno contra uno, y el segundo ya en el tiempo de descuento, parando a Picón, que acababa de salir, un remate envenenado de cabeza. Poco antes, el Atlético Cruceño se había quedado con un jugador menos por doble amarilla, aunque ya el partido estaba sentenciado.
Buen juego del Calañas en un encuentro exigente, que le hace llevarse los primeros tres puntos de la temporada en su primera cita en casa, despejando algunas de las dudas que dejó tras la anterior derrota. Queda toda la temporada y no será nada fácil, pero con el esfuerzo colectivo que han desmostrado los jugadores esta pasada tarde, y la respuesta de la afición, no cabe duda de que este equipo, aun en construcción, puede darnos muchas alegrias como la de hoy.


Imágenes: Javier Del Camps

No hay comentarios:

Deja un comentario