Opinión


MAS

Inés Borrero y Gracia Baquero, Galana y Pregonera de la Romería 2023

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 4 de diciembre de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


 Ayer por la tarde tuvo lugar en el salón multifuncional de Calañas, la elección de la Galana y Damás para las próximas Fiestas Patronales, en Honor a la Nuestra Señora de la Coronada.  
 Lucía, Eva, Eva, Inés, Carla, Jimena y Eugenia toman el relevo de Patricia, Iris, Mireia, Pilar, Andrea y Carolina, como Damas y Galana.


Antes de la elección, José María Marroco preparó el ambiente, poniendo los sentimientos a flor de piel con una gran Exaltación de la mujer Calañesa. 


Finálmente, el jurado dictaminó que Inés Borrero sería la próxima Galana, y como Damas le acompañarian todas las demás candidatas, por lo que se aumentaría el número como excepción, domostrando todas ellas su Amor y Devoción a la Virgen de la Coronada. La sentencia ha sido acogida con gran alegría por este grupo de amigas, que podrán disfrutar juntas de esta experiencia irrepetible. 


Al finalizar el acto, y como guarda la tradición, la Hermandad dió a conocer el nombre del Pregonero/a. Un privilegio que este año ha recaido sobre Gracia Baquero, la cual ha elegido a su vez a su hija Gracia Romero, para presentarla en este importante acto. 


Conociendo ya los nombres de la Pregonera, Galana y Damas, que protagonizarán parte de las próximas Fiestas Patronales, Calañas comienza a intensificar emociones en la cuenta atrás para la celebración de sus días grandes, con la vista puesta en su soñado Abril. 

Imágenes: José Juan Hidalgo 



No hay comentarios:

Deja un comentario