Opinión


MAS

"Delta", el nuevo equipo móvil de urgencias con base en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 14 de enero de 2023 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


 La Consejería de Salud y Consumo, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, refuerza la atención a las urgencias y emergencias en la provincia de Huelva con la puesta en marcha de un nuevo equipo móvil, denominado también equipo Delta, que tiene su base en la localidad de Calañas, perteneciente al Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva. 
 El dispositivo, fue presentado esta semana en Calañas con la presencia con la consejera del ramo, Catalina García,  la consejera de Inclusión social, familias y juventud Loles López, la delegada del Gobierno andaluz Bella Navarro, y el alcalde de la localidad Mario Peña, entre otros. 

Este prestará cobertura a las comarcas del Andévalo central y la Cuenca Minera, concretamente a la población de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Calañas, Valverde del Camino y Minas de Riotinto. Por lo que en caso de producirse una urgencia o emergencia fuera del centro sanitario o ser necesario el traslado de un paciente al hospital ante prioridades 1 y 2, el Delta se encarga en lugar de que se tengan que movilizar los profesionales de los SUAP, propiciando que estos puedan permanecer en su centro y continúen ofreciendo asistencia a la ciudadanía. 

 La creación de estos equipos móviles es una de las principales medidas incluidas en el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE) de la Consejería de Salud y Consumo, que ha impulsado la extensión en la provincia de una red de dispositivos de este tipo en Atención Primaria que alcance a toda la población onubense, integrada ya por un total de nueve. 

No hay comentarios:

Deja un comentario