Opinión


MAS

Matsa inaugura la mina Magdalena

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 26 de septiembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El pasado 23 de septiembre Matsa inauguró oficialmente su proyecto Mina Magdalena junto a autoridades locales y regionales que han mostrado su apoyo y cuya contribución ha sido clave para el desarrollo y futura explotación de este nuevo yacimiento.

Los invitados han valorado la apuesta de MATSA por la provincia de Huelva y su inversión continua en investigación y búsqueda de nuevos yacimientos. Desde 2006, MATSA lleva invertidos más de 40 millones de euros en exploración geológica en la provincia de Huelva.

Esta fuerte inversión unida al importante apoyo que las administraciones públicas locales y regionales están prestando al sector minero en Huelva, han permitido el hallazgo de este nuevo yacimiento de sulfuros masivos de excepcional valor, La Magdalena, en el término municipal de Almonaster La Real. Alonso Lujan, director general de MATSA, ha comenzado su discurso reconociendo que “Magdalena es el sueño de todo minero hecho realidad” y “el fruto del esfuerzo de años dedicados a la investigación geológica”. “Esfuerzo, perseverancia y fuerte apuesta” que ha destacado en su intervención el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, que también ha agradecido la iniciativa de MATSA en la formación del personal de las localidades vecinas para incorporarlos al proyecto. Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, ha señalado que MATSA es la evidencia de que “la minería ha venido para quedarse.

Una minería segura, responsable, con garantías y social”. Y ha añadido que “Magdalena ha nacido de la voluntad de todos y espero que sea un nicho de riqueza para la provincia de Huelva”. Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, ha recordado las importantes inversiones realizadas por MATSA y ha felicitado su apuesta por Huelva. Además, ha recordado “la necesidad de adecuar la actual Ley de minas a estos momentos fundamentales en los que nos encontramos” reivindicación que comparte con Eduardo Muñoz.


No hay comentarios:

Deja un comentario