Opinión


MAS

Presentación de "Ira de Plutón" en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : martes, 13 de octubre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El próximo 16 de Octubre, en el I Cirtuito Literario Calañés, el geólogo y escritor Juan Antonio Morales,  profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Huelva, presentará en Calañas su última novela, "Ira de Plutón", cuya acción transcurre a raíz del accidente de agosto de 1917, donde murieron tres mineros sepultados bajo el techo de una galería de Sotiel Coronada. Un hecho que hará que el protagonista, calañés,  recuerde datos significativos sobre lo que supuso la mineria para Calañas entre finales del siglo XIX y principios del XX.

 El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 en la Casa de la Cultura, esperándose una grata acogida debido al éxito y la difusión que ha tenido este libro entre los lectores calañeses.
La inspiración del pasado minero de nuestra zona,  ha servido para dar vida a esta interesante novela, donde la realidad vuelve a superar con creces a la ficción.

Juan Antonio Morales en Sotiel


Adjuntamos una entrevista al autor y una crítica literaria de dicha novela, llevadas a cabo por elmorante.es, a raíz de la pasada presentación en Sotiel:

 http://www.elmorante.es/2015/04/juan-antonio-morales-nos-presenta-ira.html

http://www.elmorante.es/2015/06/critica-literaria-de-ira-de-pluton.html



No hay comentarios:

Deja un comentario