Opinión


MAS

Porque votar a Podemos

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 16 de diciembre de 2015 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Tras invitar a los partidos políticos del municipio, para poder expresarse en un artículo, donde explicarnos las razones por las que votar a su partido de cara a las próximas elecciones generales, hoy hemos recibido la primera propuesta a cargo de los representantes del partido de Pablo Iglesias en Calañas.

Recordamos, tal y como dijimos en el artículo: http://www.elmorante.es/2015/12/arranca-la-campana-para-las-elecciones.html, que cualquier persona, independientemente de si representa a un partido o no, puede hacernos llegar su punto de vista y será publicado antes de que comience el periodo de reflexión.


Porque votar a Podemos
Por Podemos de Calañas:

Hola a todos:
Estamos ya en la recta final, a las puertas del gran día del cambio, el 20-D; este día que significará mucho para la vida de los españoles y que pasará a la historia.
El objetivo de Podemos desde su formación era llegar a las elecciones generales de este año y, sorprendentemente, hemos llegado con mucho apoyo, con mucha gente en las calles gritando que sí se puede, con mucha ilusión por ver el cambio en nuestro país.

Ahora bien, ¿por qué votar a Podemos? Siempre nos hacemos una pregunta: ¿qué partido se preocupa de los más desfavorecidos? En este momento, creemos que el partido que más mira por ellos es Podemos. Se preocupa por la gente que está en la calle, por las familias desahuciadas, por los jóvenes que no encuentran un trabajo digno, por las familias que tienen que tirar de las pensiones de los abuelos para poder comer, para poder pagar la luz… No podemos solo pensar solo en uno mismo sino también pensar en todas esas personas que lo están pasando mal; pensar en las generaciones venideras a las que tenemos que dejarles un país más justo, más solidario.

Una de las preguntas que se hacen es: ¿de dónde van a sacar el dinero? Y nosotros contestamos con otra pregunta de reflexión: ¿de verdad creéis que en España no hay dinero para poder vivir mejor y que no se pase tanta necesidad? España es la octava potencia económica mundial; por tanto, hay dinero para combatir estas situaciones pésimas sociales en las que viven muchas personas, pero creo que no hay voluntad de ser más solidarios ni de hacer una repartición de los gastos.

Hemos visto como esta política se ha trasladado a ayuntamientos como Madrid, Barcelona y Valencia con éxito: se ha reducido la deuda pública en 100 millones en tan solo medio año de gobierno. ¿Creéis que no lo están haciendo bien? Día a día trabajan por y para la gente, evitando desahucios, buscando viviendas alternativas para los que no tienen hogar, velando por los derechos sociales de los ciudadanos. Esto también se puede trasladar al gobierno de España.
Tenemos que seguir luchando, sin rendirnos nunca. 
Un país contigo, PODEMOS.
Y… Sonrían que ¡sí se puede!

1 comentarios: para Porque votar a Podemos