Opinión


MAS

Visita de la Patronal Andaluza a MATSA

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 9 de mayo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, visitaron ayer las instalaciones de MATSA en Almonaster la Real.

 Desde 2006, MATSA lleva invertidos más de 600  millones de € en el proyecto y cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 160 millones de €, situando a MATSA entre las 50 empresas andaluzas con mayor facturación. Además, MATSA destina el 100% de la producción a la exportación, convirtiéndola en una de las principales empresas exportadoras de Andalucía y ayudando a la internacionalización de la economía de la región. 


Logo de MATSA
 Esta importancia y peso de MATSA en Andalucía ha sido reconocida por el presidente de la patronal en la visita de ayer “MATSA lleva a cabo un proceso de excelencia en la gestión de la operación”. También destacó que “la sociedad no puede ser hostil a la minería tal y como se gestiona en MATSA con una política integradora del entorno”. Además, se mostró muy interesado en la investigación continua que MATSA hace en la Faja Pirítica, señalando que la “minería tiene un gran futuro por descubrir en Andalucía”. Recibidos y acompañados por el director general de MATSA, Alonso Luján, visitaron el interior de la mina, la planta de tratamiento y se detuvieron en las obras de ampliación de la planta que se están llevando a cabo en estos momentos, y que duplicará su capacidad de producción de 2.2 a 4.4 millones de toneladas de mineral al año. 

Por su parte, Alonso Luján se mostró satisfecho por la visita y por el “apoyo que la confederación de empresarios andaluces está mostrando hacia MATSA, su actividad y su proyecto de futuro en Andalucía”. 



 Para más información: www.prensamatsa.es

No hay comentarios:

Deja un comentario