Opinión


MAS

El Río Odiel inundado por agua contaminada de la mina de La Zarza

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 18 de mayo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El rio Odiel se ha llenado de las aguas estancadas durante décadas, que había en la corta de la antigua mina de La Zarza. La siguiente imagen muestra como el agua sale con fuerza tras ceder el aliviamiento del taponadero. 



Desde hace al menos dos días, se ha notado ya la presencia de este color rojizo, cada vez más intenso en el paso de este río. Se cree que la alta presión de las últimas lluvias han podido motivar este suceso, aunque no se descartan otras hipótesis que también se barajan. El agua es ácida y contaminante, por lo que no se sabe los daños medioambientales que podría causar en el entorno afectado. 


De la misma manera, también podría suponer un problema a la presa de la Alcolea, que inició el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), esperándose que se finalizaran las obras en el presente año. Este hecho también podría afectar a la famosa "Ruta de los Molinos", cada vez más de moda en la localidad de Sotiel Coronada.

No hay comentarios:

Deja un comentario