Opinión


MAS

Vídeo promocional de Huelva con protagonismo calañés

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 8 de julio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

 La Diputación de Huelva y el GDR Costa Occidental Huelva, han presentado el spot turístico de una campaña que pretende poner en valor los atractivos turísticos y las potencialidades de esta comarca en los mercados nacionales e internacionales. Este vídeo cuenta con protagonismo calañés, ya que la letra ha sido compuesta con la sensibilidad de Manolo Contioso, que ha trabajado ya con gran acierto en otras letras para canciones de diversos estilos, además de poemas, espectáculos teatrales, o para distintas agrupaciones de carnaval, como es el caso de la comparsa "Los Serenos", con la que ha ganado importantes premios, entre ellos el mejor pasodoble escrito a Huelva en el Concurso Colombino.

Adjuntamos la letra que ha compuesto para dicho spot: 


Huelva, la esquinita marinera,

donde el Sol vive en la Tierra

en agüitas de acuarela…

Mi costa, el azul del sentimiento,

donde el cielo se libera,

la luz con el tiempo dentro...



Es fandango bajando el Odiel,

es marisma de espera salada...

es pinar caminito al querer

del abrazo con el Guadiana...



Esta tierra es el faro que va

acogiendo a todo aquel que llega,

regalando su arte y su mar,

Andévalo, Condao y Sierra.



Es barquito bailando en la miel

del dorado vaivén de mareas...

es la sal tatuada en la piel

y los sueños tumbaos en la arena...



Esta tierra es la vela del Sur,

es su alma y su fe emprendedora...

es la calma, el sabor y es la luz

atlántica, fenicia y mora...



Huelva, la esquinita marinera…

donde el Sol vive en la Tierra

en agüitas de acuarela…

Mi costa, el azul del sentimiento,

donde el cielo se libera…

la luz con el tiempo dentro.
(Letra: Manolo Contioso)




También está la presencia del genial guitarrista Paco Cruzado, de raices calañesas, autor del disco "La nueva escuela bolera", que ha trabajado en reconocidos espectáculos como  The World of the gipsy, en Frankfurt, para tocar junto a un grupo de músicos hindúes durante 15 días de gira por toda Alemania, además de haber compuesto entre otros trabajos, la música para el estreno en Tokio de Una Gitana, obra escrita por la conocida artista nipona Yasuko Nagamine.


 




No es la primera vez que Paco Cruzado y Manolo Contioso colaboran en un mismo proyecto, ya que lo hicieron reciéntemente en el musical flamenco, homenaje a Juan Ramón Jimenez, titulado "Mariposas Blancas", dirigido por Abel Moreno, que también es el compositor y autor de la dirección musical de este spot publicitario, además de los arreglos de cuerda y piano.

La voz que da vida a esta canción viene de la mano de otra consagrada artista onubense, como es la cantaora Rocio Márquez, autora del disco "El Niño", con el que trasmite con elegancia el legado flamenco de "Pepe Marchena".

Con este eleneco de artistas de la provincia colaborando juntos, era predecible el gran resultado de este vídeo musical,  que sin duda potenciará y fomentará el turismo en Huelva. Además, cabe destacar que ninguno de ellos han cobrado por este trabajo en el que se han involucrado de manera desinteresada, por los que hay que felicitarles una vez más y darles la enhorabuena, no solo por su indudable arte, sino por el fiel compromiso frente a la tierra que habitan. 


No hay comentarios:

Deja un comentario