Opinión


MAS

El alcalde de La Zarza responde a la denuncia de Mario Peña

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 6 de junio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Juan José García

Haciendo referencia al artículo publicado el pasado 23 de Mayo en este periódico, sobre una denuncia presentada por el grupo popular de Calañas a la alcaldía de La Zarza, y que puede consultarse en este enlace:  http://www.elmorante.es/2014/05/mario-pena-denuncia-un-acto-en-la-zarza_23.html

Juan Manuel Serrano, alcalde de La Zarza, ha querido pronunciarse al respecto tal y como acordó con este periódico. En el presente artículo os mostramos el correo al completo que nos ha hecho llegar, acompañado de la documentación de la junta local de Valverde, que declara legal el acto denunciado por el grupo popular a la alcaldía de La Zarza.

Juan Manuel Serrano, el primero a la derecha, en una visita a la mina.


Elmorante.es se ha puesto en contacto en todo momento con ambas partes, para que puedan expresarse con igualdad y así mostrar la información de la forma más independiente. Agradecemos a los responsables de los dos partidos, que hayan colaborado en este sentido para que así haya sido posible. De hecho Mario ya ha adelantado que nos hará llegar un nuevo escrito haciendo referencia al que a continuación se adjunta, y ni que decir tiene que Juan Manuel podrá seguir gozando de voz para transmitir lo que estime oportuno.

Agradecemos y publicaremos todas las aportaciones que nos hagan llegar información, sugerencias u opinión, que emanen desde la veracidad y el respeto, independientemente de la persona o ideología que fuere.

Pero antes de nada, me gustaría pedir disculpas y aclarar un punto en el que Juan Manuel hace referencia a continuación. Hace dos semanas publiqué por error en el periódico el siguiente cartel, donde se anunciaba la feria del mayor en La Zarza:

Cartel de la feria del Mayor celebrado en La Zarza (Badajoz)


A pesar de que la información fuera veraz, porque corresponde a un acto que ya  ha sido incluso celebrado, mi torpeza fue publicar la imagen en el periódico, pensando que se trababa de La Zarza que todos conocemos, y no de La Zarza que hay en Badajoz. No es el ámbito que nos interesa cubrir, y aunque fuera retirada del periódico al día siguiente, fue tiempo suficiente para que se vertieran y publicaran opiniones, en medios ajenos al periódico, que han dado lugar a la confusión.

Pido perdón por lo sucedido, como persona y como responsable del periódico, y reconozco en esta fe de errata que se trata de un fallo con mayúsculas, ya que en el propio cartel se ve claramente que pertenece a la diputación de Badajoz. No es excusa que seamos un pequeño grupo de aficionados, los que tratemos de hacer un periódico independiente y de manera altruista en nuestro tiempo libre. Pero si es cierto, que si pudiéramos involucrar a más gente de Calañas, La Zarza, El Perrunal y Sotiel, simplemente para que puedan expresar sus pensamientos en este periódico, podríamos hacer que la voz que hable de estos municipios, sea la más acertada y representativa.


A continuación os dejamos ya con la respuesta y los documentos, que el alcalde de La Zarza nos ha facilitado en respuesta a la denuncia del  líder del Partido Popular de Calañas:


En el periódico que tan dignamente dirige, apareció el Viernes pasado día 23 de Mayo una noticia titulada “Mario Peña denuncia un acto realizado en La Zarza” en el cual se vierten una serie de afirmaciones a las 
que en mi derecho legítimo quiero contestar.

Documento de la denuncia del Partido Popular

 Antes que nada, le manifiesto mi gratitud a la vez que alabo la deferencia que tuvo con mi persona para opinar sobre dicha nota y poder replicar la misma. En cuanto a la nota difundida por su periódico, le tengo que comunicar que convoqué una Asamblea informativa para explicar a los jóvenes entre 18 y 29 años la Cooperación Social y Comunitaria, una Asamblea informativa sobre las actuaciones que tenían que desarrollar los jóvenes para poder optar a participar en esta iniciativa de empleo.

El Sr. Mario Peña denunció este acto ante la Junta Electoral de Zona de Valverde del Camino, ya que consideraba que infligía el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y tilda en su digno periódico el acto como ILEGAL.

Pues bien, tras el pertinaz recurso presentado, con fecha 25 de Mayo del 2014, recibo comunicación de la Junta Electoral de Zona declarando dicho acto como LEGAL y que por lo tanto, no se infringe el artículo 50.2 de la LOREG.

Resolución de la junta electoral de Valverde a la denuncia. 

Quiero resaltar que si coincido con el Sr. Peña en un apartado de su artículo donde dice textualmente:
 "Hay algunos que les parece que engañar y realizar actos ilegales sigue siendo un buen método de política. A mi no. No vale todo en política, y no debe valer."

 En efecto, por eso que no vale todo en política, se demuestra que no se ha engañado a nadie ni se han realizado actos ilegales. Quizás- y eso si que se emplea en política- la prudencia, que le ha faltado al Sr. Peña pronunciándose antes que fallase la Junta Electoral de Zona. Finalmente afirmar que se ha procedido legalmente y nunca he actuado ni como un aprovechado ni como un embustero.

Eso no va con mi persona ni con mi forma de actuar en política. Asimismo recordarle al Sr. .Peña, que por favor critique todo lo que quiera la gestión mía al frente de esta Entidad, está en su pleno derecho, pero por favor, que no confunda con sus comentarios a los vecinos y que no nos achaque celebraciones de la Feria del Mayor en La Zarza, dos días antes de las elecciones al Parlamento Europeo (Blog “ Hablemos de Calañas” ) ya que esa feria se celebró en el Ayuntamiento de La Zarza pero de la provincia de Badajoz.



Atentamente:

Juan Manuel Serrano (Alcalde de La Zarza) 

No hay comentarios:

Deja un comentario