Opinión


MAS

Mario Peña denuncia un acto en La Zarza

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 23 de mayo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por el Morante.es

El pasado viernes 16 de Mayo, se convocó a través de un "Aviso muy importante" a los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años por parte del alcalde de la Entidad Local Autónoma La Zarza-El Perrunal, Juan Manuel Serrano García, para tratar la Cooperación Social y Comunitaria, para el impulso de empleo joven en el Cine Minero. 

Mario Peña. Grupo Popular Calañas
La noticia por si no tendría mayor transcendencia si no fuera porque Mario Peña - abogado y portavoz de la oposición en Calañas- traslada al elmorante.es que es un acto ilegal estando en periodo de campaña electoral.  Este pasado lunes, ha denunciado ante la Junta Electoral en los juzgados de  Valverde del Camino dicha celebración por incumplir la propia Ley Orgánica del Régimen Electoral General en cuyo artículo 50.2 prohíbe expresamente:
 "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Explica la ilegalidad del acto argumentando que: 
"hay algunos que les parece que engañar y realizar actos ilegales sigue siendo un buen método de política. A mi no. No vale todo en política, y no debe valer. Ni se abren las minas en periodo electoral ni se da mas trabajo en dichas fechas. Quien así actúa no es político: es un aprovechado y un embustero".
Convocatoria al acto.
Ya en las elecciones locales de 2011 la Junta Electoral de Zona, Juzgado de Primera Instancia de Valverde del Camino, y previa denuncia del Grupo Popular declaró ilegal y prohibió un acto similar que pretendió el grupo socialista celebrar en Calañas el 13 de mayo de 2011 con fines parecidos.


Elmorante.es se ha puesto en contacto con Juan Manuel Serrando,  alcalde de la Zarza, para pudiera exponer su versión de los hechos y nos ha comunicado que lo ha puesto en manos de la junta local de su partido, la cual recurrirá dicha denuncia. En cuanto tengan una respuesta nos la hará llegar para que pueda ser publicada en un nuevo artículo. 

No hay comentarios:

Deja un comentario