Opinión


MAS

El equipo "Casa Edu" se corona en la maratón de futbol sala de la Zarza

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 3 de julio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
                                       

Los días 27 y 28 de junio se ha disputado la novena edición del maratón de fútbol sala de La Zarza. En esta edición han participado 11 equipos, venidos de diferentes localidades de la comarca y un equipo local. Durante la noche del viernes 27, se disputaron los partidos correspondientes a la primera ronda y a los cuartos de final. En casi todos los partidos hubo una gran igualdad entre los equipos, y llevando la emoción en el marcador hasta los últimos minutos.



Durante toda la noche se vivió un gran ambiente en las gradas del polideportivo municipal y hubo una gran afluencia de espectadores. El sábado por la tarde-noche se disputaron las semifinales; en la primera se enfrentaron los equipos Casablanca y Mesón San Benito, ambos de El Cerro de Andévalo, este partido tuvo un dominador claro en el equipo del Mesón San Benito que terminó imponiéndose por un contundente 5 a 0.
La segunda semifinal la disputaron los equipos Casa Edu y New Team, de Calañas; este partido fue más disputado y el marcador final fue un ajustado 2 a 1 para el equipo Casa Edu.

 Antes de la Gran Final, el Ayuntamiento de la ELA La Zarza-Perrunal, realizó un acto emotivo de reconocimiento a dos jóvenes deportistas zarceños que hace unos años perdieron su vida trágicamente, en el que se rindió homenaje a José Antonio Bellido González y Yosua Barroso Acosta, descubriendo una placa con sus caras y sus nombres; a partir de ahora las instalaciones deportivas municipales de La Zarza llevarán el nombre de esto dos grandes zarceños y amantes del deporte.

Tanda de penaltis en la final de la maratón

A las doce de la noche, después del acto mencionado y de guardar un minuto de silencio en recuerdo de los homenajeados, comenzó la final entre los equipos de Mesón San Benito y Casa Edu. Fue una final en la que no se pudo ver un gran juego, debido al respeto que se tenían ambos equipos y a la igualdad existente entre ambos; fueron pasando los minutos y con el cansancio acumulado por algunos jugadores se produjeron varias ocasiones de gol, bien resueltas por las defensas y los porteros.

Así se llegó al final del partido con el empate inicial a 0 goles, por lo que el campeón tuvo de dilucidarse desde el punto de penalti. Aquí estuvo más acertado el equipo calañés, ya que sólo erró un lanzamiento de los tres efectuados, mientras que el equipo cerreño falló dos lanzamientos.

El equipo "Casa Edu" recogiendo el primer premio
Con este desenlace, el cuadro de honor del décimo maratón de fútbol sala de La Zarza 2014 ha sido: 

Campeón el equipo CASA EDU, el Subcampeón ha resultado el equipo MESÓN SAN BENITO, el Equipo Menos Goleado ha sido CASA EDU, y el trofeo al Máximo Goleador se lo ha llevado "Kuliki" del MESÓN SAN BENITO.

Este fin de semana será el turno de la maratón de Sotiel Coronada, donde gran parte de los equipos que han participado en la Zarza, volverán a verse las caras para luchar por los 500 euros del primer premio. 

                                   

No hay comentarios:

Deja un comentario