Opinión


MAS

Feria de Calañas 2014

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 18 de julio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Juan José García


El Real de Calañas comienza su metamorfosis para convertirse poco a poco en el escenario de las luces, atracciones y casetas. Un nuevo episodio de la esperada feria, antiguamente feria del ganado, que cuenta con más de un siglo de historia.

En el programa de actos, vemos que vuelve a figurar "Lya",  la artista cordobesa apadrinada por Alejandro Sanz, que no pudo actuar la primera vez que se anunció en esta feria. Una voz dulce y penetrante, que hará las delicias de los amantes del flamenco fusión más exquisito.

Otra de las actuaciones más significativas, y de mayor calidad que años anteriores, si llamamos calidad a que el caché es más elevado, será la de los sevillanos "Los Mickis", un grupo de rock divertido, difícil de catalogar aunque muy cercano a la escuela de "Mojinos Escocios". Ellos cuentan con la profesionalidad suficiente como para hacer bailar y reír, sin menospreciar su música y su potente directo.

Dentro de las novedades, también hay que hacer hincapié en la escuela de baile de "Isabel Augusto", que hace dos semanas hicieron que la peña flamenca de Calañas se quedara pequeña. La madrugada del domingo volverán a deleitarnos, ya con un entorno más amplio para sus espectadores.

Además de estas importantes actuaciones, se mantienen la mayoría de las actividades de ediciones anteriores, aunque seguiremos otro año más sin despedirnos de la feria con los fuegos artificiales, que antes ponían el broche final a la semana más grande de El Real.

Programa de Actos: 

JUEVES DÍA 31 DE JULIO (VÍSPERA) 
00,00 h.
ENCENDIDO DEL ALUMBRADO E ILUMINACIÓN DEL REAL, amenizado por los acordes de la BANDA DE MÚSICA DE CALAÑAS “CRISTÓBAL LLANES”, que interpretará varias piezas de su repertorio.

 VIERNES DÍA 1 DE AGOSTO 
 07,30 h.
ALEGRE DIANA desde la Plaza del Ayuntamiento, Amenizada por la BANDA “EL TIRACHINO” de Valverde del Camino.
18,00 - 20,00 h.
FIESTA DEL AGUA en la Piscina Municipal,
 20,30 h.
PASEO A CABALLO, Salida de caballistas desde la Plaza del Ayuntamiento continuando por Quemada - Trav. Tahona-Fleming - Pasaderas - Paseo Ramón Regajo - El Pilar (Parada) - José Echegaray - Carlos Obligado - José Troyano - Juan Ramón Jiménez y finalizando en el Paseo EL REAL
00,30 h.
GRAN BAILE Y ANIMACIÓN, en la Caseta Municipal con la Orquesta “COSMOPOLITAN SHOW” 02.00 h. Actuación de “LYA” en la Caseta Municipal.


 SÁBADO DÍA 2 DE AGOSTO 
 11,00 h.
CARRERAS DE CINTAS EN BURRO, en la Charca El Lavadero, (Sede Asoc El Relincho)
 12,30 h.
CARRERAS DE CINTAS A CABALLO, en la Charca El Lavadero, (Sede Asoc El Relincho) 19,30 h. III TORNEO DE FÚTBOL DE FERIA, en el Campo Municipal de Fútbol de Calañas
00,30 h.
GRAN BAILE Y ANIMACIÓN, en la Caseta Municipal con la ORQUESTA ”COSMOPOLITAN SHOW”.
02.00 h. Actuación de “LOS MICKIS” en la Caseta Municipal.

 DOMINGO DÍA 3 DE AGOSTO
18,30 h. CARRERAS DE CINTAS EN BICICLETA, en el Paseo Nuevo. Modalidades: 5-8 años, 9-12 años, 13-18 años y Mayores
20,30 h. PASACALLES INFANTIL. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento - José Troyano – Juan Ramón Jiménez - Paseo EL REAL.
00,30 h.
GRAN BAILE Y ANIMACIÓN, en la Caseta Municipal con la ORQUESTA “COSTA SUR”
01.00 h. Actuación de la ESCUELA DE BAILE Peña Cultural Flamenca “Gonzalo Clavero Vázquez” de Calañas, dirigida por Isabel Augusto en la Caseta Municipal.

 LUNES DÍA 4 DE AGOSTO 
12,30 h. CARRERAS DE CINTAS A CABALLO, en la Charca El Lavadero, (Sede Asoc El Relincho) 18,00 h.
JUEGOS ACUÁTICOS, en la Piscina Municipal.
20,00 h. JUEGO DE LA PETANCA, en el Complejo Deportivo “La Rodrigana”. Modalidad Infantil y Adulto.
00,30 h.
GRAN BAILE Y ANIMACIÓN, en la Caseta Municipal con la ORQUESTA “COSTA SUR”



No hay comentarios:

Deja un comentario