Opinión


MAS

La escuela de baile de Isabel Augusto deja huella en la peña flamenca de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 10 de julio de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por Juan José García
Imágenes: Marta León



Este sábado pasado la peña flamenca de Calañas registró uno de sus mayores llenos, para asistir a la actuación de la escuela de baile flamenco de Isabel Augusto. Un taller que ha impartido precisamente en esta peña desde febrero de este año, y del que ha sacado un gran espectáculo a pesar de contar con participantes a los que ha tenido que iniciar en este tipo de danzas. 

Isabel Augusto
Isabel es una joven pero experimentada bailaora de Trigueros, donde tiene su propia academia, además de dar clases en la peña flamenca El Higueral. Es la creadora y directora de un espectáculo flamenco insólito, donde prestigiosos jinetes ponen a bailar sus caballos frente a un gran número de bailaoras. Un proyecto que llevó ha participar a Madrid y que presentó en su localidad ante más de cuatro mil asistentes.



Gracias a su reputación, y a igual que ya hizo en otros lugares, en Calañas, Isabel también ha conseguido ganarse el respeto, arrastrando a su aula a un gran número de gente de todas las edades, inculcando con acierto este tipo de arte además de  la valentía para expresarlo públicamente.



Sin duda el curso ha sido todo un acierto, y pocos así han tenido tanta repercusión en nuestro municipio. Aunque podemos decir que esto es solo el principio, ya que algunos de los alumnos tendrán la posibilidad de actuar en distintas localidades, llegando incluso a cobrar por hacer algo que les apasiona.


La actuación, que finalizó rayando la media noche, duró alrededor de dos horas en las que a ritmo de bulerías, alegrías y sevillanas, la peña se quedaba pequeña para tanto duende.

La monitora dividió a su alumnado en cuatro grupos de baile, dependiendo de la edad. Ninguno defraudó, aunque el arte en los más pequeños tiene un aliciente extra,  en cuanto a emoción. 


Junto con la exquisita música que se brindaba también en directo, las danzas gitanas cautivaron a los asistentes en una noche especial, en la que una importante parte del pueblo, supo agradecer la gran labor de esta bailaora, capaz de transmitir el amor a una afición que ahora brilla más en Calañas. 

El próximo día 26 volverá a actuar en nuestra peña flamenca, aunque esta vez lo hará ella acompañada de su conjunto original. Un espectáculo que, como todo lo que parece tocar Isabel Augusto, no dejará indiferente a nadie. 












No hay comentarios:

Deja un comentario