Opinión


MAS

Ganamos todas

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 16 de octubre de 2014 0 comentarios
elmorante.es


Por Xènia estragues.

Se estima que actualmente se diagnostican en España 15.979 casos de cáncer de mama al año. Tanto el número de casos como las tasas de incidencia van en aumento debido al envejecimiento de la población.

Con lo cual el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Debido a los casos tan frecuentes, cada vez se toma mas conciencia de la importancia de la colaboración por la lucha de éste. Uno de los acontecimientos mas multitudinarios y más recaudatorios es la carrera de la mujer, la cual está enmarcada en el circuito nacional que recorre ocho ciudades españolas. El principal objetivo de esta es sacar a las mujeres a la calle a realizar deporte con independencia de su nivel, experiencia... y concienciar a todos de la importancia en la lucha contra el cáncer de mama desde la prevención, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la investigación.

 El pasado 5 de Octubre, Sevilla se vistió de rosa, color asociado al cáncer de mama, que significa deporte, fiesta, solidaridad y sobretodo concienciación. Toda una marea de camisetas rosas, pañuelos en la cabeza, carteles con dedicatorias... todo era poco para aquel día lleno de emociones. Tristeza por recordar a la madre, hermana, prima, amiga... luchadora de la enfermedad. La cual minutos después pasaba a ser alegría con una gran sonrisa por ver a todas aquellas personas apoyando esta dicha lucha, que más tarde pasaba a ser lagrimas de emoción por haber llegado a la meta, sin importar quien había llegado primera, ni última, sino dando importancia al esfuerzo por haber recorrido el camino.



Gracias a las ediciones de este año la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibirá un cheque de 100.000 euros recaudados por todas nosotras, el cual se ha duplicadocon respecto al del año pasado. Y aquí continua nuestra faena, difundiendo esta carrera entre las mujeres para hacer que el año que viene sea aún más multitudinaria, y entre todas podamos luchar y ganar.

No hay comentarios:

Deja un comentario