Opinión


MAS

Nuevos datos sobre las tarjetas "opacas" de la mancomunidad

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 19 de noviembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por elmorante.es

Ya la semana pasada, informábamos de las presuntas irregularidades de la mancomunidad del Andévalo con respecto al uso de las tarjetas "opacas", las cuales eran usadas indistintamente en periodo laboral o de vacaciones por parte del expresidente de la entidad durante los años 2009 y 2010.

Pero parece ser, que el uso de dichas tarjetas no es el único delito atribuible al estamento supramunicipal, de hecho, El Mundo, en su versión andaluza, adelantaba hace unos días que la propia Junta de Andalucía habría tenido un trato de connivencia con respecto a ciertos pagos.

Uno de estos impagos, es el atribuible a una actuación de la empresa Novasoft para la instalación de un sistema de teleasistencia al ciudadano realizado en 2007, a la cual se le adeuda una cantidad de casi 419.000 euros. La Junta de Andalucía a pesar del litigio emprendido por esta causa y por otras derivadas de un presunta malversación de fondos públicos ha seguido financiando al ente mancomunal. Hasta tal punto, que aun habiendo cobrado la anterior cantidad mencionada para efectuar el pago pertinente nunca lo realizó.


http://miradescritiques.blogspot.com.es/2014/05/el-fraude-en-los-cursos-de-formacion.html
Otro tema de controversia es el de los cursos de formación que tiene envuelta a toda Andalucia en un halo de incredulidad, ya que durante años se han realizado inversiones en la formación de desempleados, que o bien no se realizaron correctamente, o bien, se engordaron las cantidades destinadas a tal fin. En este caso, y según El Mundo, los ayuntamientos tuvieron que afrontar un pago de 800.000 euros a cargo de la seguridad social adeudada por la mancomunidad.

Pero lo que más llama la atención, es que todas estas cantidades, fueron financiadas por la Junta de Andalucía, aunque desde 2006 la mancomunidad ya tenía importantes deudas con la seguridad social. Hecho, que en otros circunstancias hubiera detenido o mermado las ayudas percibidas por la mancomunidad.



http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/17/5469f60622601d741f8b456d.html



No hay comentarios:

Deja un comentario