Opinión


MAS

El Atlético Calañas empata en Las Cruces

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 19 de enero de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Por Alberto Valiente.

El pasado domingo 18 de enero, el Atlético se desplazo a Villanueva de las Cruces para disputar su tercer partido de la segunda vuelta ante un duro rival como es el Cruceño. El conjunto dirigido por José Francisco Vázquez "Colete" quería seguir con las buenas sensaciones que dejó la semana pasada ante la Zarza donde cosechó un valioso empate. Salió al terreno de juego con un planteamiento táctico que ha sido muy frecuente durante el transcurso de esta temporada (4-1-4-1): Antonio en la portería; Andrés-Pablo(C)-Patri-Cabanillas en la defensa; Alberto-Rubén González-Diego-Dani (sustituido por Pedro en la segunda parte)-Matías (sustituido por Huesito en la segunda parte) en el medio del campo; Picón (sustituido por Fernando en la segunda parte) en la delantera y quien sufrió un duro golpe al golpearse contra una valla lateral lo que hizo que el técnico visitante tuviera que sacarlo del terreno de juego.


El Atleti empezó el encuentro asentado en el partido, luchando y corriendo a todas. Pero el Cruceño quería romper la defensa a base de balones en largo a la espalda de los zagueros y en una ocasión logró lo que estaba buscando que era dejar al delantero local mano a mano con Antonio pero éste estuvo acertado en la salida y le aguantó muy bien. El Atleti quiso reponerse y buscó la velocidad de Matías, el cual llevó mucho peligro y provocó córner donde el conjunto blanquirrojo era muy peligroso. De un córner iba a llegar la primera jugada desacertada por parte del colegiado, ya que tras un córner lanzado por Rubén González, Alberto cabeceo el esférico, el cual le llegó a Patro y el defensa local interceptó el remate de Patro con la mano. Penalti a favor del Calañas que no señaló. A pesar de esa jugada, el Atleti no se vio afectado y siguió luchando para intentar abrir el marcador a base de faltas lanzadas por Rubén González y de jugadas de Matías por la banda. No hubo suerte y el partido seguía con 0-0. Parecía que se iba a llegar al descanso con el mismo marcador con el que se empezó el partido, pero tras un saque de banda a favor del Calañas, el balón le llegó a Dani quien se la pasó a Alberto y tras un recorte al defensa local, dio un derechazo que incrustó el esférico en la portería local. El Atleti se puso por delante en el marcador. Pero aún iba a tener otra oportunidad a manos de Dani, quien recortó al portero local pero el balón se le fue muy escorado y no pudo poner el segundo gol en el marcador. Por lo tanto, el partido llego al descanso con el resultado de 0-1.


Empezó la segunda parte y tras la charla del técnico local, el Atleti no se podía relajar, ya que un 0-1 era un resultado muy corto. Siguió creando oportunidades, la primera la tuvo Matías que tras un pase en largo, se quedó solo contra el portero, pero la vaselina se le fue alta. Esta no iba a ser la última oportunidad visitante, ya que un balón entre medio de la defensa, le llegó a Huesi y Dani quienes no se supieron coordinar y se estorbaron entre los dos. Se desbarató la jugada. Pero el Cruceño no se iba a dar por vencido e hizo varios cambios, uno de ellos clave, ya que fue el autor de la jugada del empate, que tras un centro suyo, el delantero local metió el balón entre los tres palos de la portería visitante. El partido se puso 1-1. Aunque las Cruces quería llevarse el partido y siguió atacando, pero los jugadores visitantes hicieron un gran trabajo y no permitieron que el equipo local se llevase la victoria. Un asunto a mencionar es el altercado que hubo en el descuento de la segunda parte, donde un jugador local, propinó dos patadas a Pedro cuando éste estaba tumbado en el terreno de juego y provocó una trifulca donde el colegiado expulso a cuatro componentes del equipo local.  Cabe destacar también el trabajo sucio de Diego y Rubén que se desfondaron y nunca perdieron el sitio, aunque todos los jugadores (tanto titulares como suplentes) estuvieron magníficos y lucharon todos los balones.

El próximo partido, el Atleti recibe en casa a Aracena donde querrá seguir con el buen juego que ha hecho en estos últimos partidos.

No hay comentarios:

Deja un comentario