Opinión


MAS

No queda nada para el carnaval

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 4 de febrero de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Por José María Ortega.

A menos de diez días para que empiece el carnaval de Calañas ya sabemos los actos que se van a celebrar en él, y las agrupaciones que actuarán en el esperado recital. El cartel ya cuelga por todas las paredes  y redes sociales, obra de Álvaro F. Martínez Vélez, colorista y sencillo, muestra el rostro de un payaso con un pito de carnaval, aludiendo, como no podía ser de otra forma, pintándolo quien lo ha pintado, a las murgas y al talante musical de estas fiestas. La actuación será el viernes 13, a las 20:30 en el salón multifuncional Hermandad de Coronada y será conducida por Paqui Hidalgo, que ya ha mostrado más de una vez que es capaz de llevar este recital de forma soberbia. El pregonero, del que en este periódico ya publicamos una entrevista, será Miguel ángel Calero Gómez. Y sobre las tablas, tras el pregón, tendremos la actuación de la comparsa infantil, LOS PIRATAS DE LA TALLISCA- EL RETORNO, este grupo de niños que es el regalo que Vicente lleva haciéndonos durante unos pocos de años, y que ojalá siga así muchos años más. También tendremos a esa otra chirigota de niños, que ya dejaron de serlo y que tan buenos momentos nos han deparado estos últimos años, salidos de ese templo del carnaval calañés que es “El Carrasco” este año son LOS K.O. VOY. También salidos de “El Carrasco” tendremos a la Chirigota a la que este periódico le tiene más cariño, y con la que comparte más complicidad, sin duda a la chirigota de José María el de Anita, de Jesús, de Daniel, de José Juan… se les exigirá mucho y seguro, que estarán, como siempre, a la altura, este año son LAS CHICAS DE PEPE. Tendremos a la comparsa de Vicente, transformada en una chirigota de muchos delincuentes ilustres y de la que sabemos bastante, dada su participación en Huelva, una chirigota que canta muy bien y que jugando en casa, nos deparará muchas sonrisas LOS CONDENADOS, IJI ARSA, QUE PEDEDAZO DE COMPARSA. También estará esa comparsa de jóvenes señoritas, que poco a poco se ha hecho un hueco en nuestro carnaval, lo cual es de agradecer y que este año nos tiene a todos los aficionados en vilo, ya que están capitaneadas por uno de los grandes autores de nuestro carnaval, Manolo Contioso, sin duda esta agrupación no dejará indiferente a nadie, ellas son, ANTOÑITA LA FANTÁSTICA. Con este elenco de grupos la actuación tiene el éxito asegurado.



  Después el sábado tendremos el pasacalles que comenzará, como siempre, en el Real, a las 16:30h y que estará amenizado, durante todo su recorrido por la asociación cultural LOS DANZARINES EMERITENSES (Batucada) y por las diferentes agrupaciones, que cantarán en los puntos habituales del recorrido para volver a mostrar sus coplas en la algarabía del pasacalle. El final del recorrido se prevé a las 21.00h y será en la plaza de España. Una hora después se quemará el grumelo creado, como siempre de forma magistral por Miguel lozano, en la Plaza de la Coronada. 
 Desde ElMorante.es os deseamos un maravilloso carnaval, que os disfracéis para que así forméis parte de él y que por supuesto disfrutéis de todos los actos.

(Previsión del tiempo para el sábado 14 de febrero día del pasacalles: Poco nuboso, probabilidades de lluvia del 0%, temperaturas Max. 17º  Min. 5º)

No hay comentarios:

Deja un comentario