Opinión


MAS

7ª Gala de los premios gurumelos 2015

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 27 de marzo de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Este sábado 28 de marzo se celebrará en el Salón Ntra. Sra. de la Coronada la 7ª Gala Premios Gurumelo.

Este acto se viene celebrando en Calañas desde el año 2005, y se trata de un evento en el que se premia la labor tanto profesional como personal de entidades y personalidades andaluzas que por diferentes motivos han destacado en las modalidades de: labor social y humanitaria, cultura, letras, música, deporte, artes escénicas, ciencia y tecnología y medios de comunicación, así como a entidades y personalidades locales.

Este año los premiados son en Labor Social y Humanitaria, el Banco de Alimentos de Huelva, cuyo compromiso social y de ayuda con los más necesitados es reconocida por todos. En la modalidad de Cultura, se premia a la Gruta de Las Maravillas, por la celebración del centenario de su apertura al público en el 2014. En Letras la premiada es Carmen Gil, escritora de literatura infantil con una extensa trayectoria profesional.

En la de Música se reconoce a Rocío Márquez, por fusionar tradición y vanguardia en el arte flamenco. En la modalidad de Artes Escénicas a Carmina Barrios, protagonista de “Carmina o Revienta”, “Carmina y Amén” y otros trabajos en el mundo cinematográfico.

Carmina Barrios en un fotograma del film "Carmina o revienta"

En el Deporte al Club Onubense de Deporte Adaptado, por los éxitos cosechados durante el 2014 por sus deportistas, y por promocionar la práctica deportiva hacia las personas con discapacidad. Y en Ciencias y Tecnología se premiará a Dª Eloisa bayo, Jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En el apartado de Premiados Locales en esta edición se premia a la Asociación Española Contra el Cáncer de Calañas, por sus años de trabajo y compromiso en la lucha contra el cáncer, a AFA “La Luz” por la labor que hacen con los familiares y enfermos de Alzheimer y a Dª Mª Dolores Almeida, escritora sotieleña que ha publicado varios libros y ha difundido la cultura de nuestro municipio a través de las letras.
Desde el Ayuntamiento de Calañas agradecemos la buena disposición de los premiados, y los felicitamos por su trabajo, compromiso y esfuerzo tanto a nivel profesional como personal.

El ayuntamiento de Calañas anima todos los calañeses y calañesas a asistir a este evento.



Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Calañas. 

No hay comentarios:

Deja un comentario