Opinión


MAS

La Juez Núñez cita a declarar a exmineros de Almagrera

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 17 de diciembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Minas de Almagrera. Imagén: Cristóbal Llanes 

María Núñez, la actual juez encargada en instruir el caso de los ERE de Andalucía, acaba de citar a declarar como imputados a más de 200 exmineros por beneficiarse, supuestamente sin derecho, de las prejubilaciones acordadas entre el Gobierno y la Junta. Entre ellos extrabajadores de la empresa minera Almagrera.

Entre los investigados están los sindicalistas que firmaron el acuerdo suscrito cuando era delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, hoy número uno del Pp al Congreso por Sevilla y denunciante del caso de los ERE.

 Estas nuevas investigaciones vienen a partir de que la juez recibiera un atestado de la Guardia Civil sobre la de la Faja Pirítica de Huelva, en la que se investigan a más de 200 personas que recibieron las ayudas para prejubilaciones, de las empresas de Almagrera, Rio Tinto y Mina la Herrería.

Los agentes de la Guardia Civil consideran que hay 189 personas que recibieron ayudas del Ministerio de Trabajo en una póliza de Vitalicio y otros 39 prejubilados con menos de 55 años, que era el umbral máximo establecido por el Gobierno para recibir una ayuda.

Ya la juez Mercedes Alaya imputó dos de los supuestos delitos de prevaricación y malversación a cinco 'intrusos' en estos ERES de la Faja Pirítica.

No hay comentarios:

Deja un comentario