Opinión


MAS

La "Huelva Extrema 2016" volverá a pasar por Calañas

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 25 de enero de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


La Excma. Diputación Provincial de Huelva organiza, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y varios ayuntamientos de la provincia entre los que se encuentra el de Calañas, la prueba de Bicicletas Todo Terreno denominada Huelva Extrema.

La fecha prevista de celebración es el día 23 de abril del 2016, con inicio en la localidad de Almonaster la Real y meta en Punta Umbría, en un recorrido aproximado de 175 kilómetros para un máximo de 2000 ciclistas.
El recorrido de la misma atraviesa nuestro término municipal, pasando por los parajes del río Odiel, la conocida ruta de los molinos, y llegará a la localidad de Calañas por el paso a nivel de la línea férrea Huelva-Zafra.

Atravesará la población y los ciclistas recorrerán algunas calles del pueblo llegando a la Iglesia de Santa María de Gracia y desde ahí accederán al Paseo El Real donde estará montado un avituallamiento para todos aquellos que quieran reponer fuerzas.
Seguidamente tomarán rumbo hacia el carril de las Barranquillas dejando a un lado el término Municipal de Calañas una vez que lleguen al río Oraque.

La prueba está abierta a la participación de ciclistas mayores de edad que estén en posesión de licencia competitiva, licencia cicloturista o, en su defecto, licencia por un día.
Los participantes NO FEDERADOS podrán inscribirse obteniendo “LICENCIA POR UN DÍA” abonando 10 € adicionales sobre el importe de la cuota para federados.

Las licencias válidas son exclusivamente de las Federaciones de Ciclismo.
Los inscritos con Licencia Competitiva o “Licencia por 1 día” podrán participar en modalidad INDIVIDUAL, EQUIPO DE DOS o EQUIPO DE CUATRO.
La inscripción como equipo no podrá cambiarse durante la prueba por modalidad individual.
Los inscritos con Licencia Cicloturista participan sin carácter competitivo.
Podrán tomar la salida bicicletas tipo tándem sin carácter competitivo, por lo que podrán montarlas participantes con cualquier tipo de licencia, para estas bicicletas no se establecen categorías por sexo o edad.
El trazado previsto se desarrollará principalmente por senderos, pistas y caminos. En zonas puntuales, la prueba puede transcurrir por carreteras abiertas al tráfico, por lo que se deben respetar las normas de circulación y extremar la precaución.
El tiempo máximo para superar el reto será de 12 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario