Opinión


MAS

La incesante lluvia provoca accidentes y cortes de circulación

Publicado por : elmorante.es a : martes, 10 de mayo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


La barbaridad de 60 l/m2 se contabilizaban a medio día de hoy martes tras las tormentas de la noche y el incesante llover de toda la mañana. Esto ha provocado que incluso los bomberos hayan tenido que actuar en el pueblo, y se hayan producido accidentes de tráfico, desprendimientos y cortes de líneas ferroviarias entre otros. Prueba de ello es el caudal del rio Odiel, que ha multiplicado sus aguas como hacía ya varios años que no se veía. 


Río Odiel a su paso por Sotiel


En la carretera de Sotiel a Calañas un todoterreno a volcado sobre las 12:00 del medio día, exáctamente en el mismo punto y de manera muy similar al accidente ocurrido el pasado 5 de marzo, en el que informamos entonces a través de este enlace: http://www.elmorante.es/2016/03/un-coche-vuelca-en-la-carretera-que-une.html.
También se registró otro accidente de coche hace 3 días a 250 metros de la circunvalación que cruza "La Venta", donde los quitamiedos aun reflejan el impacto, afortunádamente sin heridos graves al igual que el producido este medio día.


 Los daños ocasionados por el agua han obligado a cortar desde las 8:30 el tramo de vía entre Calañas y Jabugo, perteneciente a la línea ferroviaria Huelva-Zafra, que ha sido restablecido hace apenas una hora. Fuentes de Adif informan de que un maquinista de un tren de media distancia avisó de que se había producido un desprendimiento de tierra sobre las vías, lo que obligó a parar inmediátamente la circulación. En el momento del suceso viajaban cuatro pasajeros, que han sido transbordados por carretera hasta Huelva.

Tren detenido por la lluvia en la estación de Calañas

Las Hermandades que se dirigen a El Rocio, también han sufrido la crudeza del temporal, y han tenido que modificar prácticamente todos sus itinerarios a causa de ello, como comprobamos en la siguiente imagen, correspodiente a uno de los caminos más transitados:



Y es que seguimos en una alerta amarilla que se prolongará al menos hasta mañana, por lo que hay que seguir extremando las precauciones. Ya se han recogido desde la tarde del sábado, hasta hoy a medio día 106 l/m2 en Calañas.
El refrán de si marzo mayea, mayo marzea se ha cumplido, ya que en lo que va de mes han caído casi el triple de l/m2 que en marzo.

Finalizamos la noticia con un breve vídeo del río Odiel a su paso por el puente de Zalamea:





Agradecimientos a David López y José María López.

No hay comentarios:

Deja un comentario