Opinión


MAS

¿Y tú a quien votas?

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 13 de junio de 2016 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Aprovechando la campaña electoral para las próximas elecciones generales 2016, que comenzó hace solo 3 días, y  la emisión del histórico debate a 4 que se está llevando a cabo en estos momentos por televisión, hacemos un llamamiento a todos los partidos y particulares, que quieran aprovechar la difusión de este periódico, y expresar así sus convicciones políticas, utilizando el margen que crean conveniente.

Cualquier persona que quiera exponer sus ideas, tanto para favorecer a un partido, como para criticar a otro, podrá hacernos llegar un email a nuestro correo elmorante.es@gmail.com, hasta un día antes de que finalice la campaña, y serán publicados con total igualdad en el orden en que sean recibidos. Siempre que no sean ofensivos y su autor, esté dispuesto a que se publique su nombre en dicho artículo. 

También se puede adjuntar únicamente el nombre del partido local al que representan, en caso de que nos lo corrobore uno de los miembros del mismo que pueda ejercer de portavoz. En las pasadas elecciones, a pesar de haberles invitado, tanto el Psoe como el Pp de Calañas renunciaron a utilizar este medio para hacernos llegar su opinión, por lo que volvemos a rogarles su colaboración, ya que reprentan a la mayoría de los votos de los calañeses. 

No es necesario que cualquier persona que quiera publicar un artículo sobre este asunto, tenga que favorecer o criticar a un partido en concreto, ya que también nos interesan las opiniones de las personas que son apolíticas, que no votan o votan nulo o en blanco, o que simplemente están de acuerdo o no con una serie de puntos o medidas, con indiferencia del partido que las pueda poner o no en práctica. 

Esperamos vuestras opiniones, sean las que sean. 



1 comentarios: para ¿Y tú a quien votas?

  1. Como desde la dirección del El Morante he sido invitado a dar mi opinión, lo haré de la forma más objetiva posible y colaborar así con este proyecto de todos.

    Sólo por la noche de ayer, ningún candidato supo tumbar a su más directo oponente para ganar parte de ese 30% de indecisos que le haga ganar las elecciones, o salvar los muebles:

    Rajoy vs Rivera;
    Rivera vs (Rajoy – Iglesias);
    Sánchez vs Iglesias;
    Iglesias vs (Rivera – Rajoy).

    El más equilibrado en su discurso fue Rivera, aunque le faltó chispa. Sánchez supo en ocasiones apuntar contra Iglesias, su contrincante político directo, aunque no lo suficiente para ganarle la batalla en lo ideológico y recuperar el electorado. Iglesias fue sin duda el más brillante en el uso de la palabra, aunque se le vio en ocasiones algo nervioso ante Rivera. Y Rajoy no fue un candidato, sólo el expresidente que se limitó a hacer propaganda de los “éxitos” de la legislatura y como buen conservador no “supo” explicar cómo quiere renovar las instituciones y cambiar para mejor la vida de los ciudadanos.

    Si tengo que dar un ganador atendiendo exclusivamente a razones políticas diría Pablo Iglesias, es sin duda el más brillante y el que mayor potencial político posee ante ese grupo de indecisos, aunque en las cosas significantes personalmente no comparta su proyecto para el País.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar