Opinión


MAS

Calañas se prepara para una nueva edición del Festival Ande Va? L@

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 26 de octubre de 2016 0 comentarios
elmorante.es

El próximo 12 de noviembre, y con motivo del 20 aniversario de la Asociación Cultural Juvenil Calañas en Re 7ª, se llevará a cabo una nueva edición del esperado Festival Ande Va? L@, donde podremos ver en directo a grupos de distintos génereos musicales, juegos, talleres, pasacalles, teatro y varias actividades.

El Salón multifuncional de Calañas acogerá por primera vez esta cita, que ha sido celebrada con anterioridad en el campo de fútbol, la Plaza de La Coronada o el Pabellón del I.E.S. Diego Macias.

A partir de las 17:30 se iniciará un pasacalles en la Plaza del Ayuntamiento de Calañas,  a cargo de la Antología Los Solistas, que nos llevarán hasta el salón donde desde las 18:00 de la tarde hasta las 6 de la mañana se darán cita las diversas actuaciones, que comenzarán con las actividades referidas a los más pequeños. Entre ellas una ginkana, talleres y diversos juegos, donde serán premiados todos los que participen.

 Mientras podremos disfrutar de la actuación de "Antología Los Solistas", una destacada agrupación de carnaval, formada por una selección de miembros de varios grupos de Huelva,  que hará un recorrido por las coplas más significativas del carnaval gaditano y onubense, los cuales han compartido cartel este año en varias ocasiones con los primeros premios del certamen gaditano, como han sido "Los Cobardes" (Martinez Ares) o "Si me pongo Pesao me lo dices" (El Selu).



Después llegará el turno de un nuevo estreno de la compañía teatral (X) La Incógnita, con un  pase de comedia llamado "Calañas TV", donde se darán noticias en clave de humor de la actualidad del pueblo, incluyendo música y un concurso donde nuestro vecino Álvaro, que ha participado recientemente en el programa "Ahora Caigo", tendrá una nueva oportunidad para no volver a caer en la misma piedra.  Una pequeña obra para conmemorar los 15 años de este taller teatral, que promete hacernos reír a todos. 


El grupo calañés de varios estilos, "Confusión", dejará su sello mestizo con nuevas versiones de pop, soul o flamenco, con alguna que otra nueva sorpresa entre sus componentes. Un conjunto que sigue creciendo y que espera seguir contando con la gran acogida de su público. 


Llegará el turno del conjunto onubense "Son de Lunares" que pondrá ritmos salseros y latinos a la noche, mezclados con elegancia con parte de la esencia flamenca. Un grupo que ha dejado su sello peculiar en destacados festivales de Andalucía, y viene a hacer bailar y emocionar con voces profundas y músicos que no dejarán indiferente a nadie.



Una de las actuaciones más esperadas será la del cantautor sanluqueño "Carlos de Pepa",  que ha actuado junto con destacados nombres del flamenco como José Mercé, y compuestos temas para nombres como Pepe el Marismeño o La Flaca.  Actualmente participa en el concurso de Telecinco "La Voz", en el que Malú, Manuel Carrasco y Alejandro Sánz se dieron la vuelta para que se uniera a su equipo, eligiendo a este último para continuar en el concurso.



Carlos hará un recorrido íntimo de piezas flamencas, además de versiones de grandes clásicos de la música latina con su desgarradora voz, incluyendo a la vez temas suyos.





Otra de las grandes apuestas del festival será el conjunto de rock de Huelva "Innaocustic", que cerrará las actuaciones de antes de dar paso a la música pinchada. Un grupo que versiona con fidelidad y virtuosismo a conjuntos como los Rolling Stones, Dire Straits o Sting, sin olvidar a clásicos del pop nacional como El Último de la Fila o La Unión. Los amantes del mejor rock tienen una cita obligada con este experimentado conjunto, que  finalmente ha podido hacer un hueco en su agenda para enseñarnos porque son tan solicitados.


Y para finalizar llegará la zona dj, donde tenemos que destacar a Rodri Clavero, un joven aunque experimentado productor y dj que recientemente ha sido finalista del Camp DJ en la "Wonderwall de Gandia 2016", además de compartir cabina con artistas como Juan Magán, Jose de Rico o Henry Méndez. Con él bailaremos lo que queda de madrugada en un repertorio de música electrónica comercial latina, aunque teniendo en cuenta su facilidad para adaptarse a otros géneros, dependiendo del público existente. 



MIEMBROS Y EX MIEMBROS DE RE 7ª

En el festival se proyectará un vídeo homenajeando a las tres directivas que han compuesto la asociación a lo largo de sus 20 años, y todos aquellos que hayan formado parte de esta estarán invitados a un aperitivo a las 22:00 como agradecimiento a su colaboración. 



ZONA DE STANDS

Como en otras ediciones, la asociación pondrá un espacio de manera gratuita a todas las personas o empresas que quieran ofrecer productos que puedan resultar adecuados al público del Festival. Para ello se ruega que se pongan en contacto a través del Facebook de la Asociación antes de una semana. 

PATROCINADORES

La Asociación agradece las ayudas y la colaboración del Ayuntamiento de Calañas en este nuevo proyecto, sin las que no hubiera sido posible llevarlo a cabo. Y a las empresas que han colaborado como patrocinadores, que han sido: 

MARCA SERIGRAFIA
CAFE & COPAS LA CANAYA
PELUQUERÍA MARY
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN M.G.G.
ANTEZA MANTENIMIENTOS
MERCERIA CREATIVA LA TARARA 
FLAMENCO AZUL PRODUCCIONES
BAR RESTAURANTE CADA EDU





No hay comentarios:

Deja un comentario