Opinión


MAS

Diputación invierte 950.000 euros en las carreteras Calañas-El Cerro y Castillejos-Sanlúcar de Guadiana

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 5 de octubre de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

La diputada de Infraestructura, Laura Martín, se ha reunido con los alcaldes para mostrarles los proyectos de obras que comenzarán a final de año

La Diputación de Huelva va a invertir un total de 950.000 euros procedentes del remanente de tesorería en la mejora de las carreteras provinciales HU-510 de Calañas a El Cerro de Andévalo y HU-4402 de Villanueva de los Castillejos a Sanlúcar de Guadiana.

La diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, ha visitado los tramos en los que se van a acometer las obras, en compañía de los alcaldes, con el objetivo de darles a conocer los proyectos, que consistirán fundamentalmente en reparación del firme en estos tramos de carretera. Una mejora en las conexiones que hará “más accesibles estas localidades al desarrollo de sectores como el agrícola, con el impulso de los regadíos o el turístico, puesto que es conexión directa con Portugal a través del puente transfronterizo del Bajo Guadiana”. En el caso de El Cerro redundará en la seguridad de un tramo de carretera que da acceso al pueblo y “cuyo tráfico se ha intensificado en los últimos tiempos gracias al auge del sector minero en la zona”, ha explicado la diputada.

Durante la visita a la carretera de Villanueva de los Castillejos, Laura Martín ha estado acompañada por el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrań, la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón y las alcaldesas de Villanueva de los Castillejos y El granado, Loli Ruíz y Lola Herrera respectivamente.

La actuación en la carretera que une los municipios de Villanueva de los Castillejos, El Granado y Sanlúcar del Guadiana, va a contar con una inversión de 450.000 euros y consistirá en el refuerzo del firme, que actualmente se encuentra bastante deteriorado en una extensión de 5 kilómetros de longitud. Las obras se completarán con la señalización horizontal y vertical correspondiente, así como la adaptación de la barrera existente a la nueva cota del pavimento. Asimismo, debido al paso del tiempo, se hace necesario repintar el tramo de la carretera hasta el núcleo de El Granado respetando la ubicación actual de las marcas viales.

La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Beturia, Loli Ruíz, ha hecho hincapié en la importancia de esta carretera para toda la comarca, en especial para la la zona del Bajo Guadiana fronteriza con Portugal, y ha valorado positivamente el hecho de que la Junta de Andalucía también vaya a acometer mejoras en el tramo de carretera A-490, que une San Bartolomé de la Torre con Villanueva de los Castillejos. “Estamos muy contentos porque gracias a estas obras vamos a contar con unas conexiones mucho más adecuadas y seguras y pedimos paciencia a los vecinos y vecinas de nuestros municipios por las molestias que les puedan causar mientras se estén acometiendo”, ha subrayado Ruíz.

En el mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa de El Granado, que ha destacado la importancia de la reparación en esta carretera “que cada día usan los vecinos y vecinas de El Granado” y se ha referido en especial al puente que atraviesa este tramo, “que también va a ser reparado con la considerable mejora de la seguridad vial en esta vía de acceso a nuestro pueblo”, ha señalado Lola Herrera.

Actuación en El Cerro

En la carretera que une los municipios de Calañas y El Cerro de Andévalo se va a actuar en una primera fase en la reparación del firme con una rehabilitación integral del mismo, que actualmente presenta claras deficiencias debido a la intensidad del tráfico pesado de camiones que transitan por esta vía procedentes de la actividad minera.

En esta actuación se va a invertir la cantidad de 500.000 euros que, al igual que en el caso de la carretera de Villanueva, proceden del remanente de tesorería de la Diputación. En este sentido el diputado territorial, Antonio Beltrán, ha puesto de manifiesto la importancia de que la Diputación pueda destinar “el fruto del ahorro y la buena gestión” en la mejora de las carreteras de la provincia.

Por su parte, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero, ha reseñado la necesidad de llevar a cabo estas obras, “que van a mejorar la seguridad del acceso a nuestro pueblo en esta primera fase con la reforma del asfaltado que se hace imprescindible para poder seguir circulando”.

Fuente: Diputación de Huelva

No hay comentarios:

Deja un comentario