Opinión


MAS

III Concurso "Mil Amores" al mejor pasodoble a Calañas

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 19 de febrero de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Elmorante.es vuelve a premiar el mejor pasodoble carnavalero a Calañas con la tercera entrega del premio "Mil Amores", un concurso cuyo nombre representa el título del pasodoble de la comparsa "Los Serenos" escrito con letra de José María Ortega y música de Román Limón, que ha pasado a formar parte de la historia calañesa como uno de sus himnos indispensables del carnaval. Las normas siguen siendo las mismas, en las que cada agrupación concursante elegirá a un miembro del jurado, siempre que no tengan participación en la letra o la música de cada pasodoble presentado, más el pregonero de cada año que también puede votar con la misma igualdad que todos, que en este caso será María Merino. El secretario de la mesa, que no podrá votar aunque si desempatar en el caso de que haya más de una agrupación con puntuaciones iguales en la cabeza, volverá a ser Román Limón.


El acto comenzará en la Plaza de España, y estará presentado por José María Ortega, que tras unas palabras relacionadas con el carnaval, dará paso a cada agrupación desde la puerta del Ayuntamiento de Calañas.  Una vez finalizadas las funciones, se producirá el fallo del jurado, donde los participantes de los conjuntos que lo deseen podrán asistir junto a los miembros del jurado para presenciar la votación en el Ayuntamiento de Calañas. La agrupación ganadora será anunciada seguidamente al público y volverá a entonar su pasodoble premiado, para dar paso luego a la interpretación del "Mil Amores", donde subirán todas las agrupaciones o aficionados que lo deseen para cantarlo conjuntamente, dando así  fin al concurso.



Las bases del concurso serán las siguientes: 

1    Las agrupaciones que se quieran inscribir, podrán hacerlo de manera gratuita, asignando al miembro del jurado que elijan para votar, que no participe en letra o música del pasodoble presentado  y esté el domingo 26 de febrero en las actuaciones de la Plaza de España para votar después. Aportarán también la letra por escrito, del pasodoble antes del día 24 de Febrero a las 14:00 horas. La letra ha de enviarse a la dirección de correo electrónico: elmorante.es@gmail.com. En caso de no poder enviarlo por correo electrónico, podrán entregarse en mano, llamando al siguiente número de teléfono: 657968198.

2    El jurado estará compuesto por los miembros del jurado que elijan las agrupaciones a concursar, más el pregonera del Carnaval de esta edición, que es María Merino, y el secretario de la mesa será Román Limón, que no podrá votar aunque si deliberar en caso de empate. 




3    Las puntuaciones serán otorgadas por cada miembro del jurado, suprimiéndose la puntuación más alta y la más baja, siendo la puntuación total el resultado de las tres restantes. (Se puntuará de 0 a 10 cada pasodoble) 

4    Cada miembro del jurado entregará al secretario en un sobre cerrado sus puntuaciones, que serán recontadas con ellos presentes en el Ayuntamiento al acabar las actuaciones. 

5    La entrega del premio, que será una placa conmemorativa, se hará el día 26 de febrero en la puerta del Ayuntamiento, una vez finalizadas las actuaciones de las agrupaciones, que darán comienzo tras la tradicional quema del gurumelo. La agrupación que consiga el premio estará obligada a cantar el pasodoble ganador una vez recogido el premio.

No hay comentarios:

Deja un comentario