Opinión


MAS

Marina Sánchez Rivera recibe hoy un premio Clara Campoamor en Málaga

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 11 de marzo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Hoy se otorgan en Málaga los premios Clara Campoamor que el PSOE-A concede anualmente, desde 1998, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a todas aquellas personas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres. La calañesa Marina Sánchez Rivera será una de las premiadas en esta gala en la que estará la secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz.

Marina comenzó a trabajar desde muy pronto, haciendo frente a difíciles situaciones de la posguerra, aunque su carácter de luchadora, le ha llevado a ir ascendiendo y ocupando cargos poco habituales para la mujer, en una sociedad en la que no existía ni de lejos la igualdad de ahora. Fue la primera mujer de la provincia en trabajar en la administración pública. Trabajó de auxiliar en la Hermandad de Labradores y Ganaderos, labor que compaginaba como cobradora de seguros, taquillera de cine, administrativa para la empresa constructora del actual I.E.S. de Calañas, distribuidora de productos lácteos, además de haber montado una zapateria. Ha sido nombrada corresponsal de Previsión Social y Secretaria de Mutualidad Agraria. Ha sido presidenta del Centro de Día de la tercera edad y miembro del Consejo Provincial Regional de Mayores.
Hasta febrero de este mes y desde que se fundara en 1995, Marina ha presidido la Asociación de Mujeres la Galana de Calañas, y ha acogido durante varios veranos a una niña del Sahara, a la que también a visitado.

Jubilada, y ya ocupando menos cargos por voluntad propia debido a su edad, Marina ha sido una referencia del papel reivindicativo de la mujer en la sociedad, y han sido varios los premios que ha recogido por ello, siendo el de hoy uno de los más importantes.

Hace poco se puso en contacto con nuestro periódico, para agradecer desde aquí a tod@s y en su nombre, las muestras de cariño que está recibiendo desde que ha decidido abandonar la Asociación que presidia. Desde elmorante.es damos le damos la enhorabuena por este nuevo galardón y por todo su trabajo.





No hay comentarios:

Deja un comentario