Opinión


MAS

El corte de la carretera de Valdelamusa crea indignación

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 26 de mayo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


El Paso a nivel de la línea férrea Huelva-Zafra, por el que se conecta Valdelamusa, quedará cortado desde este 29 de mayo al 7 de junio, según ha anunciado Adif. Por lo que las personas que tengan que acceder con sus vehículos a esta zona, tendrán que hacer muchos de ellos una distancia cercana a los 25 kilómetros, teniendo en cuenta que además de a los vecinos, afectará al alto tráfico existente, que se produce de manera diaria para acceder a las instalaciones mineras de Matsa.
Los vecinos de Cueva de la Mora, también serán especialmente perjudicados al aumentar la distancia para acudir al centro de salud de Valdelamusa y el colegio de El Cerro.

El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Cortegana ha protestado de manera radical frente a esta medida. El concejal socialista David López, vecino también de la aldea, reclama que se realice un desvío. "No nos pueden dejar incomunicados durante 10 días", exigiendo que las obras "se hagan de manera que no dejen incomunicadas a las dos barriadas".
Por su parte también, el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, también se ha quejado de esta medida, diciendo que “este asunto sería fácil de solucionar si la Diputación tuviera voluntad de hacerlo, y procediera a invertir en el arreglo de caminos rurales y pistas forestales, de apenas un kilómetro, que evitaría tener que dar rodeos de más de 20 kilómetros por las carreteras de la Diputación que esta institución ha previsto como desvíos alternativos”.

Pese a que varios miembros de los principales partidos políticos han mostrado su malestar frente a este corte de carretera, de momento las obras no se han cancelado, y si nada lo remedia, durante la siguiente semana vecinos y trabajadores de esta zona se van a ver especialmente perjudicados por ello.

No hay comentarios:

Deja un comentario