Opinión


MAS

Un calañés en " Yo pongo el corazón"

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 4 de mayo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :





José Ortega Díaz, es un calañés, de 29 años que un buen día decidió pertenecer a «Yo Pongo el Corazón»


José, ¿Qué es Yo pongo el corazón?

Es un proyecto o movimiento solidario, con la iniciativa de concienciar a las personas, desde el corazón, con varias iniciativas. Visitas a niños a hospitales Payasos con globloflexia, juegos, cantar y cuentacuentos en forma de teatro. Visitas a centros de mayores, con compañía intentado sacarles una sonrisa, varias actividades. Concienciar que es necesario donaciones de Medula y Sangre. Ayudar a los niños mas desfavorecidos, dándole la oportunidad que cualquier otro niño.

¿Cuando nace yo pongo el corazón?

Nace tras conocernos en un taller de inteligencia emocional de liderazgo personal de duración de tres meses. Formando el equipo de Liderazgo 33 y la iniciativa Yo Pongo El Corazón, surge en la tercer nivel de Inteligencia Emocional y Liderazgo de los talleres de liderazgo de Formar Liderazgo Personal, S.L.

¿Quienes lo forman?

Lo formamos 30 personas de varios puntos de Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña y Badajoz.


Tú, concretamente, ¿Tienes asignado alguna actividad específica dentro de Yo pongo el corazón?

No tengo una actividad especifica pues esto es de todos, pero si nos hemos repartido algunas organizaciones, entre ellas darle difusión, medios de comunicación, organización de eventos, creación de corazones símbolo de nuestro movimiento 

¿Con quien colabora Yo pongo el corazón?

Colabora con la ONG Crecer con Futuro, que colabora con la infancia más desfavorecida, con aquellos niños y niñas que viven en centros de acogida que en Andalucía son 2137, ayudando  con programas de voluntariado y familias colaboradoras para que tengan las mismas posibilidades que los niños y niñas que viven con su familia biológica 


¿Qué actividades son las que ponéis en marcha para recaudar dinero?

La primera a través de nuestro símbolo de nuestro movimiento venta de corazones y gorros médicos ,huchas solidarias, organización de grandes eventos(carrera, concierto...), alguna que otra rifa. 

  ¿Qué otras actividades lleváis a cabo?

Concienciar la necesidad de que a las personas que desde la solidaridad y la unión se pueden conseguir un cambio que cada granito de arena vale muchísimo, haciendo un llamamiento en la importancia de ser donante de medula, sangre y sin descartar de órganos, y sacarle una sonrisa a niños y ancianos.

Además tenemos una pagina en Facebook llamada Yo Pongo el Corazón donde se va publicando todo lo que vamos haciendo.


¿Cual ha sido vuestra última actividad solidaria?

El fin de semana pasado fue muy intenso pero gratificante a la vez, pues merece la pena ver su sonrisa reflejada en sus caras.

Partiendo de la nada, todo a través de la solidaridad le dimos de comer a mas de 100 personas en el comedor social Cadena de Favores en los Palacios. Y al igual todo a través de la solidaridad se le organizo una cena en la residencia de el Ronquillo llevándoles la noche del pescaito da feria de Sevilla espectáculo y decoración flamenca incluida .
   
  ¿Qué proyecto estáis preparando de forma inmediata?

Aunque no olvidamos todo lo demás, pero si tenemos don grandes proyectos en marcha, que son un concierto solidario en Bormujos, con artistas como Alba Molina, Ofunquillo y además de artistas invitados, para el 13 de mayo. Y una carrera solidaria con el nombre de nuestro movimiento en Matalascañas para el día 14, con premios muy divertidos 


Las inscripciones y entradas para Carrera y Concierto se pueden adquirir o través de miembros de este movimiento o través de la web www.ticketea.com




Muchas gracias José por atender este periódico con tanto interés.



 

No hay comentarios:

Deja un comentario