Opinión


MAS

Calañas vuelve a la normalidad tras las amenazas con arma blanca de ayer

Publicado por : elmorante.es a : martes, 13 de febrero de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Ayer se vivieron momentos de incertidumbre en Calañas, tras varias amenazas de robo, que dieron lugar a una rápida actuación de la Guardía Civil para restablecer la tranquilidad.

Según testigos presenciales, una casa en la Calle el Barrio, había sido ocupada por varias personas forasteras, al parecer de origen rumano. Al menos uno de estos, trabajador en el sector agrícola, intentó robar animales en una finca de la localidad, que tras ser sorprendida amenazó con un arma blanca al dueño y luego salió huyendo. Un amplio dispositivo de la Guardía Civil, logró acceder a la casa ocupada en la tarde de ayer, y concluyó la operación con la detención del principal sospechoso en torno a las 3 de la madrugada, para proceder hoy a un juicio rápido con el presunto agresor en el juzgado de Valverde del Camino. 

En la noche de ayer, los testimonios de varios vecinos que aseguraban que algunos de estos individuos estaban operando para robar en el pueblo bajo arma blanca, y que además de haber amenazado al dueño de la finca, habían herido con un cuchillo a varios de sus animales, dieron lugar a varias hipótesis, que sembraron la incertidumbre en los vecinos y gran parte de estos optaran por evitar a salir a la calle.

Elmorante.es se ha puesto en contacto con Mario Peña, alcalde de Calañas, para recabar más información, y aunque existe un secreto de sumario, y mañana habrá una reunión con altos cargos de las fuerzas de seguridad en el pueblo, insiste en que todo está bajo control, y que Calañas puede volver a seguir disfrutando de ser un pueblo tranquilo sin el menor temor.




No hay comentarios:

Deja un comentario