Opinión


MAS

Adif realizará mejoras en el cerramiento de la estación de Calañas

Publicado por : El Morante a : martes, 6 de marzo de 2018 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,

Los trabajos, que han sido licitados con un presupuesto de 89.414 euros (IVA incluido), buscan incrementar la seguridad y evitar el paso de viajeros y viandantes por puntos no autorizados.

Adif ha licitado, con un presupuesto de 89.414 euros (IVA incluido), las obras de ejecución del muro de contención y el adecentamiento de los cerramientos del recinto de la estación de Calañas (Huelva),
perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Zafra-Huelva.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses. Con esta actuación se pretende incrementar la seguridad y evitar el paso de viajeros y viandantes por puntos no autorizados, con el consiguiente peligro de arrollamiento.

Para llevar a cabo estas obras, Adif acometerá las siguientes
actuaciones:
 Demolición de un tramo de cerramiento, de una longitud de 140 m, y que discurre desde el acceso al recinto de la actual estación ferroviaria hasta la antigua estación.
 Ejecución de un nuevo muro que siga el mismo trazado del antiguo. Previamente, se habrá llevado a cabo un estudio de estabilidad del nuevo muro.
 Adecentamiento de otro tramo del cerramiento, de una longitud de 70 m, y que discurre perimetralmente por el recinto de la antigua estación.

Estos trabajos se localizan desde el antiguo edificio de viajeros hasta el acceso al recinto del actual, por lo que no interferirán en el normal funcionamiento de la estación ni en las circulaciones ferroviarias.
Asimismo, las actuaciones proyectadas no alteran el planeamiento urbanístico, ya que los nuevos cerramientos se trazan dentro de los limites de Adif, siguiendo el trazado de los existentes.

No hay comentarios:

Deja un comentario