Opinión


MAS

Pregón de Semana Santa 2018

Publicado por : elmorante.es a : martes, 20 de marzo de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

El pasado sábado 17 de marzo tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2018, que comenzó a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María de Gracia, siendo el pregonero elegido para esta nueva edición Diego Carrasco Caballero. El acto contó con las actuaciones de la Coral Polifónica "José Limón"  y la Banda de Música "Cristóbal Llanes", que interpretaron dos piezas cada agrupación. Se hizo entrega de los trajes a la Verónica y a la Hebreas, recayendo el de Verónica en Pilar Herández. 


Tras la lectura del nombramiento, Juan Antonio Carrasco, hermano del pregonero, hizo una emotiva presentación, haciendo un recorrido de sus inicios como penitente, hasta este año en el que ambos  hermanos coinciden como costaleros del Cautivo. Seguidamente Diego comenzó su pregón, manteniendo un ritmo mecido a la vez que muy sentido, recordando vivencias familiares, y sus años en la Semana Santa también desde penitente, hasta llegar a dirigir los tramos de las filas de penitentes de la Procesión. Describiendo la semana de Pasión calañesa, desde el miércoles de ceniza hasta los días grandes como son el jueves y viernes Santo, y la noche del sábado que celebramos la resurrección dando paso a la romería. La iglesia registró un gran lleno, donde los asistentes disfrutaron y agradecieron en pie el Pregón. 


El próximo acto de la presente Semana Santa, tendrá lugar este sábado a las 22:30 en la Peña Flamenca Gonzalo Clavero de Calañas, con la XVIII exaltación de la Saeta, a cargo de Carmelo Pozuelo, junto con Francisco J. Jiménez y Manuel J. Sánchez como saeteros.

Imágenes: Hdad Ntro Padre Jesús Cautivo Y María Stma en su Amargura

No hay comentarios:

Deja un comentario