Opinión


MAS

La Virgen de la Coronada procesiona por Calañas.

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 9 de abril de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :



La lluvia respeta la procesión de la Virgen de la Coronada por las calles de Calañas, y salvo a últimas horas de la tarde cuando la lluvia llegó a caer con fuerza, durante el resto del día, la climatología permitió que los calañeses pudiesen disfrutar de su día grande.

La procesión, en su totalidad, estuvo acompañada por la banda de música La oliva de Salteras, previamente, en la misa de domingo de procesión, fue la coral polifónica de Calañas dirigida por don José Limón, la que llenó la iglesia de Santa María de Gracia de nota musicales.

Durante el recorrido, los costaleros cantaron a la Virgen y los seises bailaron por las plazas del pueblo, ya, en el tramo final de la procesión, en la puerta norte de la iglesia, y durante la puja del clavel, fue el televisivo Manuel Sánchez quien cantó dos sevillanas a su virgen.

La Virgen, que concluyó su recorrido, bien entrada la tarde, estuvo en todo momento acompañada por multitud de calañeses, que casa por casa, demostraron la inmensa fe arraigada en cientos de años, que procesan por la Virgen de la Coronada. El broche final fue la puja del clavel, que alcanzó el valor de 5000 euros.

No hay comentarios:

Deja un comentario