Opinión


MAS

Calles más vacías y supermercados abarrotados por el miedo al coronavirus

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 14 de marzo de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

La crisis causada por el coronavirus ha hecho que por tercer día consecutivo, los supermercados y tiendas de comestibles en Calañas cuenten con una gran afluencia de clientes, provocando largas colas y compras masivas que en algunos casos han llegado a acabar con varios de los productos. Un miedo desproporcionado, ya que el suministro de alimentos no se está viendo afectado, pero las compras compulsivas están perjudicando a otras personas que no pueden permitirse almacenar alimentos a largo plazo.

Por otro lado, gran parte de los bares de la localidad y tiendas, han preferido permanecer cerrados a la espera de como se va desarrollando esta crisis sanitaria. 

El Ayuntamiento de Calañas ha suspendido toda actividad en los edificios municipales cedidos a asociaciones o grupos, así como el cierre de parques y jardines. Adjuntamos un nuevo paquete de medidas preventivas que han sido anunciadas:




El Ayuntamiento también ha publicado la llamada a la cooperación de Diego Carrasco, portavoz del grupo socialista, para unir fuerzas de manera conjunta en este problema que nos afecta a todos.

El desarrollo del calendario habitual de misas en la Iglesia Santa María de Gracía  ha sido cancelado, y todo parece indicar que la celebración de la Semana Santa también se verá afectada, debido a la cancelación de estos actos en otros lugares como Sevilla. El concierto de "Manuel Kino y amigos" para el próximo 4 de abril, ha sido aplazado esta misma mañana, a la espera de anunciar una nueva fecha más adelante.

Hoy también ha sido confirmado el primer caso de coronavirus en la localidad vecina de Valverde del Camino, elevando hasta cinco el número de afectados hasta la fecha en la provincia de Huelva.


Desde elmorante.es hacemos un llamamiento a seguir en la medida de lo posible las medidas preventivas que se han anunciado, evitando especialmente salir de casa a menos que no sea necesario. 

No hay comentarios:

Deja un comentario