Opinión


MAS

La Virgen de la Coronada regresa a su Ermita de Sotiel

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 6 de septiembre de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

La Santa imagen de Nuestra Señora de la Coronada ha regresado hoy a su Ermita de Sotiel Coronada, tras permanecer una semana en la parroquia de #Calañas, donde fue llevada el pasado domingo para evitar posibles daños en su imagen derivados del incendio de Almonaster, #IFAlmonasterlaReal, que obligó al desalojo preventivo del pueblo de Sotiel.

Una vez que el fuego está próximo a ser extinguido totalmente, el Cabildo, con la autorización del párroco de Calañas, Don Francisco Feria, y con conocimiento del Vicario General de la Diócesis de Huelva, ha acordado llevar a la Virgen de Coronada a su tradicional lugar de culto, la Ermita.
En estas horas, queremos agradecer a todos los devotos y fieles de la Virgen el respetuoso acompañamiento que le han brindado durante los días que ha permanecido en la Iglesia de Santa María de Gracia, en el rezo del Ángelus, en la celebración de la Santa Misa, en las numerosas visitas, plegarias y cantos. Todas estas acciones que ha recibido nuestra Patrona son muestras del cariño y del profundo amor que le profesan sus hijos.

Hemos celebrado junto a Ella que el incendio se diera por estabilizado sin tener que lamentar daños en nuestro municipio y, sobre todo, sin tener que lamentar desgracias personales por un fuego que ha tenido consecuencias ambientales para municipios de nuestro entorno.
Por último, el Cabildo reitera que Nuestra Señora de la Coronada vino a Calañas por una circunstancia excepcional y que una vez que esa excepcionalidad ha pasado y que los riesgos han desaparecido, la Virgen regresa a Sotiel Coronada, donde sus hijos la acompañarán como siempre han hecho.



Calañas vela por su Virgen y su Virgen vela por Calañas.
De corazón, os damos las gracias a todos. ♥️
EL CABILDO
¡VIVA LA VIRGEN DE CORONADA!


No hay comentarios:

Deja un comentario