Opinión


MAS

Calañas vuelve a estar libre de positivos por Covid y pasa al nivel 2

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 5 de marzo de 2021 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Calañas vuelve a contar con cero casos positivos por Covid en su municipio, según el último comunicado emitido ayer por el alcalde Mario Peña, aunque siguen vecinos hospitalizados por las secuelas del virus. 
 Por otro lado, el pueblo pasa al nivel 2 del estado de alarma, por lo que se flexibilizan las medidas, que serán: 
 La posibilidad de aplicar horarios más flexibles en la hostelería y comercio, ampliando el cierre hasta las 21:30. Además, se ampliará de cuatro a seis el número permitido de personas en reuniones, tanto en las casas como en el exterior de bares y restaurantes. 

 Otras medidas que se modifican en este nuevo escenario son los aforos en hostelería y restauración, que pasan a ser del 75% en el interior y del 100% en las terrazas.
También se amplía el aforo de las instalaciones deportivas, hasta el 65%. 
 Por otro lado, en los velatorios y entierros solo podrán asistir 10 personas en interior y 25 en exterior.
 Y en las ceremonias civiles y religiosas, el aforo es del 50%. 
En los banquetes no podrá haber más de 100 personas en interior, y 150 en exterior.

 No obstante, la Junta mantendrá otras restricciones actuales como el cierre perimetral de la comunidad y la prohibición de desplazarse entre provincias, así como el toque de queda, que permanecerá entre las 06:00 a las 22:00. También continuarán los criterios de confinamiento perimetral para los municipios con más de 500 contagios en 14 días y el cierre de la actividad no esencial en las localidades con más de 1.000 casos.

No hay comentarios:

Deja un comentario